164 Dos blancos de Vegamar oros en MonoVino 2018 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dos blancos de Vegamar oros en MonoVino 2018

La quinta edición de los premios MonoVino, el certamen que se caracteriza por centrarse únicamente en vinos elaborados con una única variedad, ha otorgado dos medallas de oro a otros tantos vinos de Bodegas Vegamar, y ambos a base de variedades autóctonas como son la merseguera y el moscatel de Alejandría que se ha adaptado de forma excepcional a los suelos de la DOP Valencia.



Repite el Dulce de Vegamar con la última añada. Decimos que repite porque el año pasado ya se había quedado entre los cuatro dulces más puntuados de nuestro país. Ahora, con la imagen renovada para ir en consonancia con la cuidada elaboración a base de las uvas de la finca que la bodega tiene en Calles, en el Alto Turia, se consolida con este oro nuevamente en el top de los dulces de élite, con la ventaja de su precio muy razonable.

También con otro oro ha vuelto otro DOP Valencia, el Vegamar Selección Merseguera 2017, un vino al que los expertos le atribuyen buena parte del éxito de la recuperación de esta variedad valenciana que iba camino de la extinción frente a variedades más productivas y de moda, especialmente foráneas.

Los viñedos de gran altitud del Alto Turia se han demostrado como un auténtico paraíso para estas vides cuando el trabajo en viticultura se hace con todo el cariño que merece la casta cuando va a ser vinificada en solitario, y no como compañera de otras, algo a lo que se la tenía acostumbrada.

La defensa de la merseguera por su potencial y, sobre todo, singularidad, fue una apuesta de Pablo Ossorio cuando llegó a la dirección técnica de la bodega, y el tiempo le ha dado la razón. Al menos otra medalla de oro en este certamen fue para un vino valenciano de esta variedad, algo poco menos que increíble hace una década cuando era poco menos que un milagro que apareciera entre los premiados de los principales concursos.

Estos dos oros llevarán a ambos vinos a las páginas de la afamda guía de monovarietales, a la vez que formarán parte de una promoción en China que hace la guía esta misma guía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario