164 Presentación del los vinos Capitán Julián y su Tesoro de Bodegas Ontinium ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Presentación del los vinos Capitán Julián y su Tesoro de Bodegas Ontinium

En la sede del Consejo Regulador de la D.O. Valencia se ha presentado esta tarde de manera oficial la nueva gama de vinos Capitán Julián y su Tesoro de Bodegas Ontinium. Estos vinos se pudieron catar el pasado mes de Abril en la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors i XXVI d´Aliments Tradicionals, además de que en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana, organizado por PROAVA, los tintos El Capitán Julián y el Tesoro del capitán, presentados esta tarde, obtuvieron el Oro y Plata respectivamente en dicho concurso.


Con la presencia de la Gerente y el Presidente de la Cooperativa Bodegas Ontinium, el Presidente de la D.O. Valencia, D. Cosme Gutierrez, el alcalde de Onteniente y Presidente de la Diputación de Valencia, D. Jorge Rodríguez y el subsecretario de la Consellería de Agricultura, D. José Moratal, se ha presentado el proyecto con unos breves discursos, que ponen de manifiesto que los vinos elaborados en la Comunidad Valenciana, y en concreto los de Bodegas Ontinium, están a un nivel de calidad excelente.

Destacar que los embajadores de dichos vinos son los consumidores valencianos, que cada día exigen vinos de más alta calidad, siendo actualmente los vinos que se elaboran en tierras valencianas vinos excelentes y cada día más demandados a lo largo y ancho del planeta.

Julián Cañizares, enólogo y autor de los vinos presentados esta tarde, ha realizado un pequeño análisis de los vinos. Así pues Capitán Julián, pretende ser un tributo a su persona como hacedor de estos vinos que, ya antes de salir oficialmente al mercado, están triunfando en el panaorama vitivinícola de la Comunidad Valenciana.




Un blanco 50% Moscatel y 50% Chardonnay con paso por barrica, así  como un Tempranillo lleno de fruta pero con elegante toque de barrica, conforma la saga El Capitán Julián, y un Monastrell de cepas viejas el Tesoro del Capitán.

La velada ha terminado con una degustación de dichos vinos por los asistentes al evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario