164 Vinos Alicante DOP ofrece cursos para el perfeccionamiento en el servicio de vinos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos Alicante DOP ofrece cursos para el perfeccionamiento en el servicio de vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante ha organizado un curso para los restaurantes que forman parte de la promoción winecanting 2016 con el título “El camarero ideal en el servicio de vinos”. El objetivo es poder ofrecer al personal de cualquier restaurante la formación adecuada y mínima para poder realizar un buen servicio “sin necesidad de tener un título de sumiller o similar más complejo y largo” ha comentado el Presidente, Antonio Miguel Navarro, algo que, en ocasiones “es un freno para el empresario”.

Con el objetivo de facilitar su realización y que los empleados de restaurantes no tengan ni que desplazarse ni inscribirse, el curso se realiza en las propias instalaciones del restaurante que lo solicita al CRDOP Alicante y dura unas horas. Allí, y a los empleados que el empresario decida, se ofrecen los conceptos básicos para entender el producto, su elaboración y conservación y por tanto, las condiciones óptimas de servicio.
 


De hecho el curso realiza una introducción al mundo del vino, conservación y servicio de los diferentes tipos de vino, iniciación a la cata, asesoramiento para las comandas y conceptos de la DOP Alicante. El curso además está impartido por algunos de los profesionales de la zona, y con amplia experiencia formativa.

Con esta iniciativa, Vinos Alicante DOP quiere mejorar la comprensión del producto, su servicio y la minina formación en vinos “porque es más fácil de lo que parece, pero hay que hacerlo” ha indicado Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario