164 Los sobresalientes de Parker con DO Valencia seducen a los profesionales de la Sumillería ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los sobresalientes de Parker con DO Valencia seducen a los profesionales de la Sumillería

Los sobresalientes de Parker con DO Valencia lograron seducir a los profesionales de la Sumillería y prensa especializada de nuestra Comunidad, que asistieron, el pasado lunes día 5 de febrero, a la cata en Bodegas Los Frailes (Fontanars dels Alforins), protagonizada por ocho bodegas, cuyos vinos han obtenido una excelente puntuación, en la última edición de la revista The Wine Advocate; Javier Revert Viticultor, Celler del Roure, Bodegas Los Pinos, Viticultores Lo Necesario, Filoxera &Cía, Rafael Cambra, Bodegas La Viña- Anecoop y Bodegas Los Frailes

Los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica cata en la que los propios bodegueros fueron presentando uno a uno, una selección de los vinos mejor puntuados ( entre 93 y 90 puntos Parker) en la prestigiosa publicación. 
El joven enólogo Javier Revert fue el primero en salir a escena para dar a conocer su nuevo proyecto y presentar dos de sus vinos más puntuados en la lista Parker; Simeta tinto ( 93 +puntos ) y Micalet blanco (93 puntos) . Dos vinos de parcela, elaborados con uvas autóctonas

A continuación, Pablo Calatayud, propietario de Celler del Roure y uno de los viticultores más emblemáticos , explicó la importancia de conectar el pasado con el futuro, rescatando variedades autóctonas y métodos de elaboración de tiempos más antiguos como las tinajas de barro . Los tintos Safrá2016 (92+) que forma parte de la colección de vinos más antiguos, según sus propias palabras y Maduressa 2016 (93 puntos) , en el que “hay un claro regreso a la variedad Monastrell”, fueron los vinos escogidos por esta prestigiosa bodega ubicada en Moixent.

El vino Los Escribanos Cepas Viejas, con 91 puntos Parker, protagonizó la cata de Jorge Caus, enólogo de Bodegas La Viña- Anecoop, quien aseguró que este tintoforma parte de un nuevo proyecto en el que “hemos apostado por el viñedos más antiguo , utilizando las parcelas más antiguas de nuestro patrimonio y en el que la bodega tiene mucha ilusión, añadió. El joven enólogo completó su presentación con la cata del vino Icono Selección.

Por su parte, Diego Fernández, otro de los enólogos más prestigiosos de la Comunidad Valenciana y al frente de la bodega Viticultores Lo Necesario, nos habló de sus vinos Lo Necesario (90 puntos Parker) y La Cierva, último lanzamiento que dará mucho que hablar.

El gerente de Los Pinos, José Antonio Ferri, presentó la última elaboración de esta firma ecológica; La Sort. “Se trata de un vino diferente, dentro de una línea de vinos frescos en el que apostamos por hacer algo distinto y que sorprenda”, según explicó.

En su intervención, el enólogo Rafael Cambra, otro de los grandes, habló de las peculiaridades de sus dos vinos de parcela; Casa Bosca (93 puntos) y la Forcaya de Antonia (92 puntos) .Una excelente apuesta por variedades autóctonas.

Joan Llobell, enólogo de Filoxera & Cia , junto a su equipo formado por José Ramón Domenech y Pilar Esteve, nos comentó a continuación el singular proyecto que han iniciado con el objetivo de “mostrar en una copa la esencia de esta zona”, buscamos elaborar vinos frescos sin perder la carnosidad del Mediterráneo, es lo que pretendemos”, aseguró. Sentada sobre la Bestia y Mujer Caballo, ambos con 91 puntos Parker, fueron los vinos escogidos por esta bodega, que también promete.

La cata los sobresalientes de Parker llegó a su final con la presentación de los vinos de Bodegas Los Frailes; Los Frailes Rubificado ( 92 puntos) y 1771 (93 puntos). Miguel Velázquez, al frente de esta espectacular bodegas, junto a su hermana María José, nos despidió transmitiendo la pasión de los bodegueros de esta zona, por la tierra, el clima y las bondades de los vinos.

En definitiva, ocho bodegas y 16 vinos fueron durante unas horas los grandes protagonistas de “esta singular cata caracterizada tanto por la gran calidad de los vinos presentados, como por la excelente acogida del público invitado”, según palabras del presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez .

0 comentarios:

Publicar un comentario