164 Los vinos Premium de Ladrón de Lunas ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los vinos Premium de Ladrón de Lunas

La bodega valenciana Ladrón de Lunas contempla en su amplio catálogo de vinos tres de los mejores vinos Premium de la variedad Bobal que se elaboran en la Comunidad Valenciana.

Con el denominador común de la uva Bobal de cepas muy viejas, sobre suelos pobres arcillosos de los términos más hacia poniente de Requena, cosechas ínfimas con racimos de grano suelto, pequeño y con una calidad excepcional, se elaboran estos vinos. En la elaboración del Bobal se busca la frescura y la sutileza, destacando una fermentación natural y lenta, sin sobreextracciones, manteniendo acideces altas de manera que obtengamos un vino 100% Bobal que mantiene la fruta, un color bonito y un tanino agradable.

Eclipse 2011 es la combinación al 50% de la mejor añada de los Tempranillos plantados a final de los años 70 del siglo pasado con este Bobal viejo, criados durante 20 meses por separado en barricas de segundo y tercer año, diferentes tipos de roble, buscando una perfecta armonía, es decir suavizar el vino y afianzar el color. Así pues obtenemos un perfecto color rojo cereza de capa media, una lágrima densa y limpia, en la nariz destacamos flores como la violeta mezclados con un sinfín de frutillos rojos y un fondo mentolado. En la boca fresco y suave.
Con Exclusive 2011 100% Bobal se tiene la oportunidad de conocer la frescura y a la vez la potencia de esta uva, como su elaboración fue muy respetuosa con la materia prima, la crianza no ha sido menos, así que los 20 meses de crianza sólo han servido para dotar al vino de la estructura necesaria que lo haga ser longevo, si ha sido afinado durante 12 meses en botella, es un vino que requiere respirar antes de su consumo. Con un buen color rojo burdeos, bordes aún que reflejan notas violáceas, se presenta con aromas muy frescos, fruta negra fresca (arándanos, ciruelas, casis...) acompañados de notas a regaliz, tostados y un final algo balsámico. En boca potencia y estructura pero tanino suave y muy fresco.

Quizá el vino que más carácter imprima en boca pero a su vez el más sutil y elegante es Ladrón de Lunas Autor 2011, elaborado con el Bobal antes descrito y al 50% con Cabernet Sauvignon, también pasa por un largo proceso de crianza en barricas y botella que lo llevan a ser un especial vino para cualquier tipo de acompañamiento, tanto gastronómico como de degustación. Su color es de bonito tono rojo picota, su lágrima es limpia y suavemente desciende por la copa, en nariz combina una explosión de fresca fruta roja y negra con notas de tostados, fondo de vainilla y cuero curtido.  En boca es amplio, desborda una explosión de sabores, es muy suave con bastante estructura.

Estos vinos están disponibles en nuestra tienda de bodega y nuestros distribuidores, con una bonita y exclusiva botella que podrás fácilmente identificar.

 

Más información:

https://www.facebook.com/ladrondelunas/
enoturismo@ladrondelunas.es
648 429 654

0 comentarios:

Publicar un comentario