164 XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica

Utiel celebra la XXII Edición de la Feria Utiel Gastronómica del 20 al 22 de octubre en el Paseo de la Alameda, donde se podrá disfrutar de una multitud de productos gastronómicos y enológicos de calidad de la zona, platos elaborados tradicionales, tapas y degustaciones populares, en un ambiente de ocio.

En esta edición se podrá venir a pasar el día en Utiel desde Valencia el viernes, sábado o domingo, ya que este año, como novedad, ponemos a su disposición el 'Bus del Vino a Utiel Gastronómica', que saldrá desde el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y tendrá diferentes horarios para poder visitar nuestra Feria Gastronómica. 
El billete, que tiene un precio de 9 euros, incluye el viaje de ida y vuelta Valencia - Utiel, cuatro tickets de degustación, catavinos y cazuela de barro. Los billetes se podrán reservar llamando al teléfono 96 217 08 79 y también se podrá efectuar el abono en el momento de acceso al autobús.

Se podrá también participar en el Concurso de Cocina Amateur, disfrutar del servicio de gastroludoteca o visitar el municipio gratuitamente de la mano de nuestras guías turísticas.

Un año más, coincidiendo con la Feria Gastronómica, se va a celebrar una nueva edición de la Ruta del Tapeo de Utiel, en la que se podrán saborear las tapas que los restaurantes y bares del municipio han preparado. Recorriendo el casco urbano de la ciudad, se podrá conocer la tradición gastronómica de la localidad. Durante los días de celebración del evento, desde el viernes, 20 de octubre, hasta el domingo, 22 de octubre, se ofrece una variada oferta de tapas utielanas a los visitantes en combinación con una copa de vino al precio de 2,50 euros.

Asimimo, el mismo fin de semana se podrá disfrutar de la oferta de cocktails que ofrece el Tour del Cocktail. 

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA

VIERNES, 20 DE OCTUBRE: 
17:00 h. Apertura del recinto ferial en el Paseo de la Alameda. 
18:00 h. Acto de Inauguración de la XXII Edición de Feria Utiel Gastronómica y de la exposición de maquinaria agrícola GastroAgro.
20:15 h. En la tómbola exhibición de baile por la Asociación Flamenco y Sevillanas de Utiel.
 SÁBADO, 21 DE OCTUBRE:
11:00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar. 
12:30 h. Showcooking a cargo del alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Alameda de Utiel. 
13:00 h Juegos de mesa relacionados con el vino y gastronomía por la Asociación de Juegos de Mesa Utiel.
13:30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el XI Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad “Arroz de matanza al horno”. 
18:45 h. Acto de entrega del premio Oro Gastronómico en su XXII Edición, además se entregarán las
distinciones a expositores y entidades colaboradoras participantes.
19:30 h. Showcooking a cargo del alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Alameda de Utiel. 

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE:
11:00 h. Apertura de la Gastroludoteca Cajamar. 
12:30 h. Taller de cocina para niños y niñas organizado por el alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del IES Alameda de Utiel.
13:00 h Juegos de mesa relacionados con el vino y gastronomía por la Asociación de Juegos de Mesa Utiel. 
13:30 h. Degustación de las elaboraciones culinarias realizadas por los participantes en el XI Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”, especialidad libre. 
18:45 h. Entrega de los premios del XI Concurso de Cocina “Utiel Gastronómica”. Además de entregarán los premios de los concursos Creación de Imagen para Cartelería y Spot Publicitario.
19:30 h. Concierto música a cargo del grupo AmenizArte. 
21:30 h. Clausura de Utiel Gastronómica 2017.  

0 comentarios:

Publicar un comentario