164 Viniterránea la Festa de la Verema en Benlloc ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Viniterránea la Festa de la Verema en Benlloc

El Festival Viniterrània, ambientará las fiestas de la Verema y el BIWM del 27 al 29 de octubre en Benlloc. Por tercer año consecutivo, este festival enmarca las actuaciones musicales que se celebran durante las fiestas de la Verema, ambienta los actos durante todo el fin de semana, y une la música mediterránea con el vino de Castellón e Italiano.

Entre los grupos que actuarán destacar a  El Diluvi, un grupo valenciano, que procede de la comarca de l’Alcoià y se define como un grupo de música folk moderno que fusiona diversos estilos musicales, como cumbia, reggae, rumba y música tradicional, un estilo que ellos denominan Mestizaje Mediterraneo. 
 


Este serà el último grupo en actuar, lo haran el domingo 29 a las 12h, poniendo el toque musical a la cata popular comentada de Vins de la Terra que será a la misma hora.

El viernes actuará la Rondalla 1º de Mayo, rondalla castellonense que tiene sus comienzos en el año 2013 y ganadora de prestigiosos premios. Se definen como "antiguos, pero modernos" y con su música reivindican la Terra y la música popular valenciana recuperandlo temas clásicos y componiendo repertorio propi0. La rondalla actuará a las 21:30h de la noche en la carpa, donde podeis disfrutar también de una cena internacional o del nuestro país adquirido a las Food Trucks que estaran allí presentes.


Al terminar, sobre las 23:00h será el turno del grupo invitado. Esta edición, el grupo será italiano, así como también lo son los vinos invitados, concretamente del sur de Italia. 

Así pues, acompañando a los vinos italianos y castellonenses y amenizaando el ambiente de la noche del viernes, actuará Kalàscima, un grupo creado en 2010 en el suer de Italia que combina la música antigua tradicional de rituales de Taranta con música electrónica, son explosivos, enérgicos y cautivadores, tocando una gran variedad de percusiones del mundo y su país. Un grupo muy internacional que ha recorrido diferentes ciudades del mundo.

Para acabar con la agenda musical de les fiestas de la Verema, Tom Bombadil y la Trocamba Matanusca. Hacia las 22h la Trocamba Matanusca pondrá la nota musical la cena de maridaje que será en la carpa a partir de las 21:30, donde podrás reservar tu menú ofrecido por la organización o cenar a tu aire mientras disfrutas de la gran variedad de música que nos ofrece este grupo.

Al finalizar, el castellonense Tom Bombadil cerrará la sessión musical de la Festa de la Verema y a continuación todos los asistentes podran continuar la fiesta con una discomòvil en la pista poliesportiva de Benlloc.

0 comentarios:

Publicar un comentario