164 Vinos Rulé, aire fresco para la Bobal por Alex Pérez ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos Rulé, aire fresco para la Bobal por Alex Pérez

Siempre sorprende que las ideas emprendedoras vengan de la mano de personas que ven más allá de lo que todos vemos. En este aspecto Alex Pérez, jóven enólogo de la comarca Utiel-Requena, acaba de presentar sus nuevos vinos bajo la marca Rulé.

Alex nos cuenta que la idea de elaborar sus propios vinos empezó a principio de 2014, cuando  estaba terminando el 2º curso de superior de vitivinicultura en la escuela de Viticultura y Enología Félix Jimenez de Requena.

Tuvo claro su futuro mientras acababa el último curos, hacer sus propios vinos para que así, no tener que seguir ningunas normas y directrices que le marcasen las bodegas y poder dar vida a sus ideas, su aprendizaje y hacer el vino que quería o creía que faltaba por hacer.

Y así fue, en Septiembre de 2014 entró a trabajar en la bodega Finca Ardal, con el enólogo y amigo Luis Gil-Orozco y le da la oportunidad de, aparte de poder elaborar los vinos de la bodega, elaborar los suyos.

Una vez que cumple su objetivo y su sueño, continúa con la idea inicial de dar a conocer la zona donde vive y trabaja además de potenciar los recursos que hay en la comarca. Por ello todos vinos se elaboran con la variedad autóctona Bobal.


Los Vinos

En el 2014 elabora un bobal “tradicional” con 10 meses en barrica americana, pero con una peculiaridad, la fermentación es a temperatura más baja de lo que se entiende por normal en los vinos tintos. Esto le aporta mucho aroma y el paso por barrica lo hace muy elegante.

En el 2015 elabora un vino totalmente opuesto, se atreve con una maceración carbónica y le añade un paso de 3 meses por barrica de roble francés (el cual lo hace único o de los únicos, que se elaboran así). Lo convierte en un vino con una gran explosión de sabores y aromas (fresa sobretodo) y en boca aromático, redondo, muy divertido y elegante, debido al suave toque a madera que tiene.

El nombre de Rulé se debe a una canción típica de la comarca de Requena, donde los campesinos y agricultores iban bebiendo vino mediante porrón o bota y consistía a ver quien aguantaba más bebiendo, quien más aguantará más Rulés se le cantaban y a quien más Rulés se le cantaban era el ganador. También viene del verbo francés Rouler, que significa, Rular (rular la bota de campesino a campesino).

El próximo día 16 de Abril efectuará la Cata – Presentación de los Vinos en el Círculo Artístico Requenense a las 12 horas. Le deseamos lo mejor y nos encatará probar sus vinos que seguro qué nos sorprenden tanto como su pasión e ilusión de cómo nos ha contado su proyecto.



0 comentarios:

Publicar un comentario