164 Vegamar triunfa en Estados Unidos con 4 medallas ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar triunfa en Estados Unidos con 4 medallas

Bodegas Vegamar acaba de lograr un importante triunfo en Estados Unidos al lograr que cuatro de sus vinos alcanzaran las medallas de oro y plata en el principal concurso de este país, algo que servirá de envidiable tarjeta de visita para los importadores norteamericanos que ya han comenzado a preguntar por los vinos del Alto Turia valenciano.

Se abre así el mercado norteamericano donde Vegamar había entrado tímidamente hasta ahora.
 


Ha sido en la 16 edición del Finger Lakes International Wine Competition que se disputó en Rochester, Nueva York, cuyos resultados se acaban de conocer y en el que la bodega de Calles ha logrado un oro con el Vegamar Seleccion Syrah 2015, un tinto de la cosecha actual que acababa de ser premiado en Valencia en Proava, y tres platas para otros tantos tintos, que son los Vegamar Reserva 2012, el Vegamar Esencia 2014 y el Vegamar Crianza 2013.

El Vegamar Reserva 2012 tiene la mano de Pablo Ossorio que ha ensamblado las variedades de la finca de Calles. Cabernet, merlot y syrah, que han dormido un año en barricas de roble francés y americano antes del embotellado y que ya desde que salió al mercado lo hizo por la puerta grande con un Bacchus de Oro.

El Vegamar Esencia 2014 también ha pasado por las barricas de envejecimiento durante catorce meses, pero el coupage aquí domina la garnacha local del Alto Turia con ese syrah que tan buenos resultados da en este territorio por la altitud y adaptación a los suelos. En cuanto al Vegamar Crianza 2013, lo que domina aquí es el tempranillo con el merlot y también el syrah. Vegamar es la única bodega de la Comunidad que ha obtenido medallas y ha tenido que competir con 916 bodegas y 3.800 vinos de 26 países. España logró cinco medallas de oro, siendo una para nuestro Syrah 2015, y 17 de plata, logrando tres nuestra bodega.

0 comentarios:

Publicar un comentario