164 Placer Bobal Orígen 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Placer Bobal Orígen 2015

Es época estival, dias de mucha luz, de disfrutar de la brisa marina y así lo llevan entendiendo por segundo año consecutivo los organizadores de Placer Bobal, la gran fiesta de los vinos valencianos que representan a la D.O.P. Utiel-Requena, que el pasado viernes en el Hotel Las Arenas de la ciudad de Valencia, nos traían esas botellas llenas de placer vinícola.



Placer Bobal Orígen 2015, es la consecuencia inmediata de un grupo de bodegas, la D.O.P. Utiel-Requena y la organización del evento por parte de Verema.com, de que la bobal existe y es capaz de mover masas como las que movió esa tarde y de que manera, que aún faltando más de una hora para finalizar el evento, los ríos de profesionales, aficionados y medios de comunicación, no cesaban de disfrutar de la velada.


Las 30 bodegas que representaron a la uva bobal y su comarca se vistieron de gala dándonos a degustar unos vinos que no se producen en otros lugares, porque ellos concentran el grueso de la uva bobal en España, y sólo allí hay capacidad para engrandecer a esta uva, tan denostada tiempo atrás, y que ahora no tiene vuelta a atrás en su repercusión mediática.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Utiel-Requena estuvo representado en todo momento por su presidente, D. Jose Miguel Medina, junto al equipo de trabajadores del consejo, los organizadores del portal Verema.com, bodegueros y personal del hotel, estuvieron a la altura para que el evento fuera un éxito y lo consiguieron.


Respecto a los vinos y bodegas mencionar que estuvieron aquellos que trabajan la bobal con mucho mimo y esmero para conseguir vinos llenos de color, de fruta, de elegancia, también de carácter y firmeza. Se aprovechó para traer otras elaboraciones que, algunas con y otros sin presencia de bobal,  que son el reflejo de un terruño donde la vid y su cultivo son el sustento de muchas familias de la comarca, que con su esfuerzo y un clima privilegiado se pueden conseguir grandes vinos, que a día de hoy, movilizan a los valencianos, y es que casi podemos decir que son profetas en su tierra.

Hace unos días coincidía con un veterano comercial del sector del vino de una empresa grande, que me comentaba que en la Comunidad Valenciana, se consumen los vinos de la tierra cada vez más, desde luego que hay lugar para vinos de otras zonas, pero el esfuerzo de las bodegas y el reconocimiento de los consumidores hacia sus vinos están cada día más creando un espacio y un hueco en sus paladares, mesas y cartas.


Enhorabuena por esta iniciativa y hay que seguir dándonos alegrías, tampoco era tan malo bajar a Valencia, el esfuerzo será recompensado con creces y el viernes se demostró que, hay sitio para la bobal y en un privilegiado lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario