164 El Selections de Canadá premia con un oro al Vegamar Crianza 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El Selections de Canadá premia con un oro al Vegamar Crianza 2012

 
Vegamar continúa la senda del reconocimiento internacional con sus nuevos vinos, siendo en esta ocasión el Vegamar Crianza 2012 el que se ha hecho acreedor de una Medalla de Oro.

Se trata del prestigioso certamen Selections Mondiales des Vins que se celebra cada año en Quebec (Canadá) desde 1983 y que en esta edición ha recogido más de 2.100 vinos de los principales países exportadores de vino del mundo.

Este concurso es el de más importancia de los que se celebran en América, y está supervisado por la OIV, Organización internacional de la vid y el vino (OIV), así como por la Unión Internacional de los Enólogos (UIOE) y la Federación Mundial de los Grandes Concursos Internacionales de Vinos (VINOFED), del que es socio fundador desde hace once años.

Entre los premiados valencianos solamente hay dos vinos con medalla de oro, y uno de los oros es el de Vegamar, un crianza que también fue el único oro de los premios Proava en la categoría de vinos Premium disputados esta primavera en Valencia.

El Vegamar Crianza 2012 está siendo uno de los grandes éxitos de la bodega este año. Se trata de un coupage de tempranillo con las variedades de origen francés syrah y merlot que ya fue calificado con un sobresaliente de 92 puntos en la Guía de la SEVI 2015.

La uva del crianza, como la del resto de referencias de Vegamar, proviene de los viñedos propios que la bodega tiene en la localidad valenciana de Calles, en la cabecera del río Turia. Se trata de vinos de altura pero con los matices de la cercanía del Mediterráneo que están haciéndose un hueco en el mercado internacional, y más con certámenes como este que facilita el trabajo de nuestros comerciales en Canadá y Estados Unidos donde el gran público se deja aconsejar por los criterios de los concursos más celebrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario