164 Profesionales de prestigio en el Master de Sumiller de la DOP Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Profesionales de prestigio en el Master de Sumiller de la DOP Valencia

El Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, impartido por la DOP Valencia, ha logrado reunir a destacados profesionales desde su comienzo el pasado mes de octubre.

Por este curso, pionero en la Comunitat,  se han dado cita destacados expertos como Custodio López Zamarra , maestro  de sumillers, creador de escuela desde su labor como Sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, y Presidente Honorífico de la Asociación Madrileña de Sumilleres, en la actualidad 
Jose Antonio Navarrete, jefe de sumiller del reconocido restaurante Quique Dacosta, de Dénia con 3 estrellas Michelin, es otro de los profesionales que ha participado, aportando su valiosa experiencia a los alumnos.   


El día 28 de mayo, es el turno de Fréderic Galtier, periodista y responsable de  comunicación del  prestigioso Concurso Mundial de Bruselas,  quien abordará  la historia de este certamen desde su nacimiento y su progresión en los últimos años. 

La carta de vinos, el maridaje, la psicología del sumiller, la importancia de los concursos, etc, son algunos de los temas que se han impartido durante este Máster.

Por último,  cabe destacar que la tutora del Máster y docente del mismo, María Luisa Martín, ha sido reconocida recientemente entre los 5 mejores catadores del Concurso Mundial de Bruselas.

El Máster de la DOP Valencia es una actividad formativa, que supone una herramienta fundamental para impulsar el conocimiento y la promoción de nuestros vinos entre los profesionales de hostelería de la Comunitat.

0 comentarios:

Publicar un comentario