164 Dominio de la Vega Bobal en Calma 2013 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Bobal en Calma 2013

Dominio de la Vega Bobal 2013



Bodegas Dominio de la Vega la firma vitivinícola de Requena dedicada a la elaboración de vinos y cavas, presenta su nueva gama de vinos selección. Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los tres nombres elegidos para representar a estos tres vinos con marcada personalidad y que representan un paso al frente situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de la marca.

Bobal en Calma, se describe un vino procedente de la finca "La Muela", con suelos calcáreo-arcillosos, con una altitud media de unos 750 metros sobre el nivel del mar, clima mediterráneo continental. La vendimia es manual y se efectúa durante la segunda quincena de septiembre, por la noche.

La uva es macerada durante 4 días a 10º C antes de fermentar, durante la fermentación alcoholica también se macerará de 10 a 15 díasa una temperatura de 22º C. Tras dicho proceso, el vino pasará 9 meses en barricas. Tras ese período reposará 9 meses en la botella antes de salir al mercado.

La botella es de tipo bordelesa, nueva presentación y su graduación alcohólica marca 13.5%.


Nuestra impresión.

Color rojo cereza con tintes violáceos, de capa alta y una densa glicerina expresada en lágrimas que lentamente se deslizan por la copa.

Muestra una nariz bastante fresca con aromas a fruta roja arropada por toques de cacao y cuero recien curtido

En boca tiene una sensación fresca, tanino agradable, postgusto medio y retronasal a frutas rojas y chocolate negro





Los datos de la bodega son:

Dominio de la Vega S.L.
Ctra madrid-valencia pk 270,650  
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70  
    




0 comentarios:

Publicar un comentario