164 Costera Alta Wines Córdula 2012 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Costera Alta Wines Córdula 2012

Costera Alta Wines Córdula 2012


Costera Alta Wines es la bodega que elabora este vino de variedad Mandó 100%. La uva está cultivada a los pies de la Serra Grosa, en el término de Mogente. Los viñedos datan de finales de los años 90 y están plantados sobre suelos areno-arcillosos. Es el segundo vino amparado bajo la D.O. Valencia, los propietarios de la bodega han trabajado en otros proyectos ya conocidos en la zona y conocen perfectamente las variedades.

En su ficha de elaboración nos cuentan que la uva se separa del raspón con un despalillado total y estrujado ligero. Vinificación tradicional, maceración de unos 15-20 días en depósitos de acero inoxidable.

Prensado en prensa de husillos vertical.

Fermentación maloláctica en depósito con trabajo de lías. Tiempo en botella: Embotellado en Octubre de 2013. Crianza: 4 meses en barricas usadas de tercer año de roble francés y seis meses en depósitos de acero inoxidable y cemento.

Botella bordelesa, etiqueta moderna y graduación alcohólica de 13.5º

Nuestra impresión

De color rojo cereza con bordes acercándose a picota, de capa media.
 
Nariz a frutos rojos confitados, notas especiadas, recuerdos a tomillo y romer, toques de toffe.

En boca es muy fresco, tiene una buena acidez, tanino apenas notable. Postgusto medio recordando a caramelo de frambuesas y algo especiado.

 
 
Los datos de la bodega son:

Costera Alta Wines, S.L.
Ctra. de Les Alcusses, km. 2,5
46640 MOIXENT (Valencia)
SPAIN 
Tel. +34 96 226 11 88
Fax +34 96 226 13 00

0 comentarios:

Publicar un comentario