164 VINOS DO VALENCIA, UN IMPRESCINDIBLE EN LA WORLD PAELLA DAY CUP ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

VINOS DO VALENCIA, UN IMPRESCINDIBLE EN LA WORLD PAELLA DAY CUP

La World Paella Day Cup 2022 contará con la participación de la D.O. Vinos de Valencia para armonizar las paellas que cocinen los finalistas de esta edición.


Como cada año, el 20 de septiembre se celebra el “WORLD PAELLA DAY”, o  lo que es lo mismo, el “Día Mundial de la Paella”, nuestro plato más internacional.

Esta jornada busca poner en valor el plato más universal de la gastronomía y compartirlo con el mundo. Diez chefs, procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes se batirán en duelo frente a los fogones  para levantar el trofeo  de la mejor paella del mundo.


 

Los asistentes al evento podrán disfrutar, además de los excelentes arroces, de una cuidada selección de vinos de la Denominación de Origen Valencia.

En esta edición, España mantendrá el papel de anfitriona y, por primera vez, no competirá como aspirante.

También como novedad este año, para preparar a los concursantes antes del evento, tendrá lugar el “World paella Day Cup Stage” unas jornadas en las que los finalistas de la WORLD PAELLA DAY CUP se reunirán en Valencia para vivir una experiencia única, una etapa de ‘training’, previa a la competición, donde realizarán un viaje por la historia, sabores y tradiciones de la paella en el que vivirán diferentes experiencias de la mano de los cocineros y productores más importantes del sector.

Dentro de estas jornadas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos DO Valencia que se realizará el domingo previo a la competición en las instalaciones de Bodegas Urbanas; un proyecto integrado por 5 bodegas de la Denominación de Origen que pretende acercar al consumidor no solo la cata del vino, sino también su proceso de elaboración. Fernández Pons, Vinya Alforí, Bodegas Enguera, Anecoop Bodegas- Bodega La Viña y Vicente Gandía, son las grandes firmas que se encuentras detrás de esta iniciativa.

En la cata, dirigida por Chema G. de la Cuadra, podrán degustar hasta 8 referencias que pondrán de manifiesto tanto la calidad como la variedad de vinos amparados por esta Denominación de origen.

Al evento asistirán los diez chefs seleccionados para la gran final del 20 de septiembre junto con sus asistentes de cocina. América estará representada por Juan Kittlen de Argentina; José Leopoldo Curiel de México; Tomás Angulo de Ecuador; y Javier Blanc de Canadá.

Desde el continente asiático participarán Yuki Kawaguchi de Japón y Piedade Fernandes de los Emiratos Árabes.

Europa contará con chefs que representarán a Francia, con Eric Gil; Italia, con Ferdinando Campaniello; Suiza con Maria José Lovaglio; y Finlandia con Jani Paasikoski.

Sin duda, estamos expectantes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario