164 Presentación del Manual del Sumiller de Marilu Martín ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Presentación del Manual del Sumiller de Marilu Martín

El pasado 7 de Junio, en un hotel de referencia de la capital del Turia, Maria Luisa Martín-Tejera presentó el libro Manual del Sumiller "El servicio, la cata y el maridaje del vino". Para ello contó con una nutrida representación de amigos, bodegas y familia, que conformaron una velada muy especial y disfrutamos, como no podría ser de otro modo, de una selección de vinos valencianos de referencia.


En la presentación, no faltó un buen mantenedor del acto, en este caso la sumiller Manuela Romeralo, persona de referencia tabién del sector, que supo introducir muy bien el acto. Las palabras la hija de Marilu sobre el trabajo y la trayectoria de su madre fueron muy emotivas, haciendo que a la anfitriona se le saltara más de una lágrima de emoción. Algunos de los que fueron alumnos y amigos de la autora leyeron pequeños fragmentos del libro para consolidar el apoyo y agradecimiento que mostraron al público la importancia de la labor del Sumiller en la hostelería.

Maria Luisa Martín-Tejera, la autora, que cuenta con una dilatada experiencia de más de veinte años formando sumilleres, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional e internacional,(tanto en castellano como en francés), además de ser miembro de varios jurados de cata en eventos  mundialmente conocidos, describe aquí las bases primordiales sobre las que se asienta la sumillería vigente.

 


Ciertamente este libro, que pretende ser una obra de consulta diaria para sumilleres y estudiantes de sumillería en general, tiene tintes de profesionalidad, pero sin duda el lector AFICIONADO A LA GASTRONOMÍA quedará atrapado por su lectura que resulta amena, de fácil comprensión y puesta en  práctica.

El evento continuó con una degustación de vinos y espumosos de bodegas valencianas como Vera de Estenas, Celler del Roure, Rafael Cambra, Pepe Menzoza Casa Agrícola Mustiguillo, Bodegas Hispanosuizas y Dominio de la Vega. Ya caída la noches algunos de los asistentes continuaron la velada con una cena privada en el Hotel The Westin de Valencia.

 


 


0 comentarios:

Publicar un comentario