164 Éxito de la 9 Mostra de Vins de Terres dels Alforins ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Éxito de la 9 Mostra de Vins de Terres dels Alforins

La 9 Mostra de Vins de Terres dels Alforins celebrada el pasado 7 de mayo fue un éxito a nivel general, espectacular acogida por parte del público en un evento que, por causas sanitarias del efecto de la pandemia de la COVID19, no se había celebrado desde 2019.

La 9 Mostra de Vins de Terres dels Alforins se celebró en Moixent,  uno de los tres municipios que Terres dels Alforins tiene habituado, de manera rotativa, siendo un ejemplo en cuanto a la organización y espacios, ya que permitió acoger a las bodegas participantes, otros expositores locales artesanos y la oferta gastronómica que para la ocasión estaba en puntos cercanos al núcleo de la Mostra de Vins.

 

El evento se inició a las 11 de la mañana y por supuesto que la música en directo nos acompañó durante la mañana con los músicos de La Romántica del Saladar, una banda fundada en Xàbia que amenizó las primeras horas del evento, llevando al público a disfrutar y al buen rollo con los instrumentos de viento como protagonistas. 

 

La mañana siguió con un homenaje de los viticultores al secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, por su defensa y consideración del terrirorio que comprende les Terres dels Alforins.

 

La parte gastronómica que acompañan los vinos de la zona, tuvo unos de los platos locales de la zona como es l'arròs al forn y otras especialidades de José El Moli con A Leña Cocina Rural. También se cocinaron gaspatxos por parte de Los Carasoles. Junto a ellos, els Festers de Moixent también ofrecieron una buena muestra de la gastronomía local. Gracias a las áreas de descanso repartidas por todo el recinto el público pudo comer con buen ambiente y de manera ordenada

Por la tarde, Limbotheque o Lulú y los Tigretones, amenizaron el final de la jornada con ritmos de todas las épocas con los que el público cantó y bailó, mientras la Mostra de Vins daba sus últimos coletazos esperando ya la la 10ª Mostra de Vins de Terres dels Alforins para continuar disfrutando de uno de los eventos más esperados en el mundo del vino valenciano.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario