164 Pablo Ossorio premiado personaje del Mundo del Vino del año 2021 por Verema ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Pablo Ossorio premiado personaje del Mundo del Vino del año 2021 por Verema

Conocí personalmente a Pablo Ossorio allá por los inicios de 2011, había oído hablar de él como enólogo de una gran bodega de Requena y la verdad es que la coincidencia en una cata vertical de Impromptu, de las añadas desde 2006 a 2010, fué el pistoletazo de salida para seguir su trayectoria profesional en muchos de los proyectos en los que participa y sobre todo en la bodega de más referencia como es Hispano Suizas.

Cuando lo escuché hablar de la maceración pelicular casi congelando la uva usando equipos de frío, fermentaciones con barrica abierta de 400 litros, trabajo con variedades de uva muy difíciles de adaptar a climas mediterráneo-continental, me di cuenta de que en su trabajo había, y hay, una cantidad de retos a los que Pablo se enfrentaba, con conocimiento de causa, difíciles y arriesgados, pero que le van dando sus frutos y a los que seguimos su trayectoria nos merecen toda nuestra admiración.

 

Posteriormente nos sorprendió con su vino Bobos en Hispano Suizas, llegó el Impromptu Rosé, el cava con la crianza más longeva de la Comunidad Valenciana, el albariño... todo ello dentro de la bodega de Requena que dirige. También hemos visto transformaciones de otras empresas del sector cuya dirección técnica ha asumido y que han experimentado un cambio sustancial en la elaboración del vino.

Todo ese conocimiento también lo hemos conocido gracias a sus dotes comunicativos, Pablo sabe perfectamente explicarnos los procesos que sigue para elaborar sus mejores vinos, nos lo hace de manera entendible y amena, por lo que es un placer escucharlo para empaparse de conocimiento y para entender mejor su trabajo.

A nivel personal es un personaje accesible, de fácil palabra y por supuesto hablar con él de sus proyectos y elaboraciones es un disfrute, sabe de lo que habla, te lo explica y te lo hace entender de manera muy fácil. Como anfitrión es magnífico, sus eventos para presentar nuevas añadas o productos son de una categoría especial y cuando se "desmelena" en sus fiestas del Botillo, del cual llevo algún tiempo disfrutando, se nota que no pierde nunca la compostura, incluso en el Karaoke tras el final de la comida.

Así es que Pablo, espero sigas dándonos excelentes vinos y hacernos partícipes de tu sabiduría por muchos años, y enhorabuena por este merecido premio "Personaje del Mundo del Vino del año 2021" por Verema.

0 comentarios:

Publicar un comentario