164 El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido elegido como Vino Solidario del 2021 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido elegido como Vino Solidario del 2021

El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido elegido como Vino Solidario del año, en la XIII Cata de Solidaridad Rotaria, organizada por el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con este Consejo Regulador.

Un total de 15 bodegas han participado en esta singular cata, en la que el Jurado compuesto por diversos miembros de la entidad rotaria han degustado y catado a ciegas, las distintas referencias adscritas a la DO Valencia.

El tinto Trilogía fue ganador en la primera edición de la cata solidaria que se celebró en 2009. Años más tarde, en 2015, la bodega repitió victoria con su tinto Bilogía. Por ello, “participar en esta acción solidaria y salir elegidos por tercera vez en una cata ciega, y que uno de nuestros vinos se convierta en un referente valenciano testimonio de la solidaridad rotaria, es una gran alegría para nosotros”, asegura Miguel Velázquez, gerente de esta bodega familiar, ubicada en el paisaje de Terres dels Alforins.



En el caso del Trilogía, “se trata del primer vino de la 13ª generación de la familia Velázquez, su primera añada fue 2004 y marcó un hito por su frescura, estructura y fineza, dentro del panorama de los vinos españoles del sureste español”, asegura Miguel Velázquez. En este vino se combina la personalidad directa y durable de la Monastrell, con la estructura y frescura de la Cabernet Sauvignon, y la golosidad de la Tempranillo.

La añada actual 2018 destaca por la armonía y la complejidad propias de un año mediterráneo de perfil fresco, elevada precipitación primaveral y a principios de la vendimia, donde el Monastrell y el Cabernet Sauvignon supieron sacar muy buen partido. El resultado es “una añada potente y carnoso, con una frescura característica de los buenos vinos del mediterráneo en sus grandes añadas”, añade Miguel Velázquez.

La Cata de Solidaridad Rotaria tiene como objetivo recaudar fondos que se destinan a la ayuda humanitaria y a otros fines benéficos de la Fundación Rotaria, siendo la erradicación de la poliomielitis en el mundo, la principal causa. Por ello, el vino elegido Trilogía 2018, representará al Rotary Club Valencia Centro a lo largo de todo el año, y se ofrecerá a todos los rotarios valencianos, así como aquellas personas que quieran colaborar con esta causa benéfica. 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario