164 Vuelve la guía de los Supervinos 2017 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vuelve la guía de los Supervinos 2017

Joan C. Martín escritor y enólogo valenciano vuelve a escribir la nueva guía de los Supervinos, en este caso la 2017, una guía totalmente independiente dónde, en formato bolsillo, se analizan 152 vinos por menos de 6.99 € y 48 megavinos por debajo de los 15€. Todos ellos entre las más de 500 referencias catadas y procedentes de la compra en lineales de super e hipermercados.

Tal y como reza en la nota del editor, la guía es totalmente independiente, no lleva publicidad visible,  ni tan siquiera se financia por mencionar los vinos. La labor de Joan C. Martín es la de catar y escribir las impresiones que le causan este tipo de vinos comprados en un lineal, es cierto que a veces son marcas generalistas reconocidas y otras segundas marcas para dicho sector, incluso pequeñas bodegas que se atreven a posicionar sus vinos en un escaparate totalmente abierto al público y comercial, aunque luego lo nieguen, simplemente por seguir aparentando un cierto aire elitista de cara al consumidor.



También se hace referencia a los puntos de venta, algunos nacionales y otros de carácter regional, pero en general y por la edición que nos ha llegado a esta redacción, reflejan la realidad de los vinos que podemos encontrar en el lineal, en un país que ha recortado el consumo de vino frente al aumento de otras bebidas alcohólicas de más graduación o de elaboración industrial.

Así que damos la enhorabuena a este tipo de guías que nos hacen a los consumidores tener una referencia de vinos realmente excelentes y con la facilidad de saber dónde encontrarlos para disfrutarlos y con precios realmente asequibles, porque la calidad no está reñida con el precio.

1 comentario:

  1. La guía http://www.supervinos.com siempre me ha resultado interesante para comprar los vinos a tomar en casa incluso con amigos

    ResponderEliminar