164 Salvajemente coqueta, así es Gina, la VIVIDORA de Bodegas Arráez ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Salvajemente coqueta, así es Gina, la VIVIDORA de Bodegas Arráez

En Villa Indiano, coincidiendo con diversos eventos celebrados con motivo del día de la Mujer,  se desvelaba la identidad de la nueva VIVIDORA de Toni Arráez: Gina.


Se trata de una edición limitada de vino, dedicada al arte y a la mujer, que ya han ilustrado con anterioridad la valenciana Julia Silla (Julieta Xlf) o la alicantina Laura Agustí.
 
De la mano de la ilustradora francesa Caroline Selmes conocíamos al hada Gina.
“La encontraran en la noche, recorriendo los bosques a lomos de su gineta, siempre acompañada de la luz de la luna, ella es tan salvaje como coqueta”.
 
Podemos verla cabalgar a lomos de su gineta, un animal tan mágico y misterioso como ella. Se cree que fue introducido en nuestro país como animal doméstico y escapó retomando su lado salvaje y pasando a ser considerada especie autóctona.

 


“La reconocerán por sus botas rojas y por su espíritu libre, que abraza la vida con toda su belleza, con todo su caos, con todas sus luces y sus sombras”.


Así es este tinto de Bobal con Denominación de Origen Valencia: fresco, con la tipicidad que caracteriza a esta variedad, fácil de entender al mismo tiempo que complejo y desarrollable. De tanino redondo gracias a la selección de parcelas únicas.


“Quería trabajar con las uvas con las que mi abuelo en los años cincuenta empezó el proyecto Arráez. Hay que poner en valor las uvas que durante tantos años han elaborado los vinos de la zona de Terres dels Alforins”  señalaba el director y enólogo de la bodega, Toni Arráez.


Y es que el proyecto de Toni Arráez, pese a ser conocido principalmente por su lado más Canalla, asienta sus bases sobre la viticultura, la enología, el respeto al entorno y la valorización de un territorio que, por su autenticidad, da lugar a vinos con mucha historia.


Las 1500 botellas de esta VIVIDORA ya están disponibles en la página web de Bodegas Arràez y en los puntos de venta habituales de la bodega para que «cada uno las disfrute a su manera«.


0 comentarios:

Publicar un comentario