164 Visitamos la Bodega Clos Cor Ví y la Finca Cor Ví ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Visitamos la Bodega Clos Cor Ví y la Finca Cor Ví

 En la carretera de Requena hacia Albacete y a unos escasos 30 Km de la primera, encontramos la Bodega de Luis Corbí Coloma, Finca Cor Ví. La entrada a bodega se aprecia desde la carretera por la presencia de una bonita casa donde un imponente Pino piñonero nos da la bienvenida a este proyecto vitinícola en tierras de Requena.

La proximidad al río Cabriel de la finca hace que los viñedos y parajes que la conforman estén situados dentro del parque Natural que el río conforma. Nos encontramos que hay viñas muy antiguas especialmente de la variedad Bobal, que son la variedad de la que en esta finca se han elaborado dos vinos tintos y que configuran el proyecto de la bodega con esta variedad.


 

Conocíamos el magnífico trabajo con variedades blancas que Clos Cor Ví está realizando en Moixent, vinos gastronómicos con variedades tan diferentes como Riesling, Vognier y Verdil y ahora con la uva Bobal se han elaborado dos vinos, el primero de ellos Maloco 2020, una elaboración con 4 meses de roble 100% Bobal y cuyo nombre evoca el segundo apellido del propietario Luis Corbí Coloma y el otro vino Las Hoces 2020 criado durante más de 15 meses en barricas de diferentes tostados de segundo y tercer uso.

La bodega tiene depósitos de acero inoxidable, algunas tinas de madera de más de 500 litros y huevos de arcilla para el afinamiento de todos los vinos, así como de sala de crianza y embotelladora. La casa está totalmente restaurada y es un complejo moderno y acogedor y destacar una gran terraza-cenador perfecto para organizar eventos en un paraje natural rodeado de viñedos y un paisaje mediterráneo.


 

Durante la visita tuvimos la oportunidad de degustar dos vinos, el blanco Clos Cor Ví Viognier 2021, una elaboración cuidada y mimada con aromas y sabores muy elegantes y con buena estructura en boca y Maloco 2020 Bobal que resulta un vino muy respetuoso con la variedad Bobal, con notas frescas y balsámicas con un paso por boca fresco y con un toque de tanino marcado pero agradable.

La Finca Cor Ví es un lugar muy encantador y una bodega perfecta para disfrutar de agradables vinos y espectacular paisaje donde evadirse de la gran ciudad sin renunciar a la comodidad y confort de un espacio urbano.

0 comentarios:

Publicar un comentario