164 Bodegas Vicente Gandía recibe el premio AURUM 2022 en Francia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bodegas Vicente Gandía recibe el premio AURUM 2022 en Francia

La ciudad de Dijon, capital de la región de la Borgoña y centro neurálgico de la alta gastronomía y de los grandes vinos franceses ha servido de marco para la celebración del Congreso Anual de CEUCO (Consejo europeo de Cofradías Eno-Gastronómicas) un organismo europeo con sede en Francia que aglutina las principales cofradías que se dedican a la divulgación y la protección de la gastronomía y la enología de sus lugares de origen.

En el transcurso de este congreso se han otorgado los “AURUM AWARDS 2022” y Bodegas Vicente Gandía ha sido galardonada con este premio en la categoría de “Domaine Viticole Europeen” siendo reconocida como la mejor bodega europea en el presente año.

El mundo del vino y la gastronomía a través de sus cofradías vuelve a conceder este galardón a Bodegas Vicente Gandía que revalida el distintivo a la mejor bodega europea cuatro años después de que CEUCO le otorgara el mismo premio en su congreso celebrado en Atenas en 2018. Un importantísimo reconocimiento que la bodega ha valorado muchísimo y que ha sido su seña de identidad en la comunicación corporativa de los últimos años.

Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía: “Ser reconocidos como mejor bodega europea en Dijon, capital mundial de la alta gastronomía y la viticultura, supone para nuestra bodega y para los vinos valencianos en general un sueño hecho realidad que refrenda el gran trabajo que se está realizando y nos da la razón en nuestra apuesta decidida hacia los vinos de alta calidad”

 


Con una trayectoria de casi 140 años, Bodegas Vicente Gandía es heredera de un impresionante legado que sirve de inspiración para la innovación que lleva a cabo la compañía lanzando vinos muy creativos sin perder nunca de vista la tradición. La bodega está dirigida actualmente por Javier Gandía, miembro de la cuarta generación de la familia quien está impulsando un nuevo proyecto enológico liderado por su director técnico Pepe Hidalgo. Desde 2020 la bodega ha lanzado varios vinos icónicos que tienen como hilo conductor la “viticultura singular”. Fruto de la línea de trabajo de este proyecto enológico, es la obtención de un gran reconocimiento por la crítica obteniendo grandes hitos como el premio Aurum a la mejor bodega europea.

 En los dos últimos años se han lanzado al mercado referencias como la trilogía Bobal, Ceramic o Clos de Gallur, vinos que han consolidado a Vicente Gandía en un segmento de vinos premium que pueden competir sin ningún tipo de complejo con las grandes referencias de los más reconocidos vinos a nivel mundial.

Vicente Gandía tiene presencia internacional en más de 90 mercados y produce grandes vinos en las principales denominaciones de origen españolas. Cuenta con una superficie de 500 Ha de viñedo propio, principalmente en la Finca Hoya de Cadenas (Las Cuevas de Utiel) y en la Finca Casa Gallur (Caudete) donde cultiva una selección de las variedades más reconocidas a nivel internacional junto a las más representativas a nivel autóctono como la Bobal y la Monastrell. La gran calidad de sus vinos y las buenas puntuaciones obtenidas en los diversos concursos a nivel internacional, hicieron posible que se incluyese a la compañía dentro de las primeras 50 bodegas a nivel mundial en un ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas del sector del Vino.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario