164 Guía de vinos de Bobal 2018 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Guía de vinos de Bobal 2018

Hacer una Guía de vinos no es tarea fácil, de vinos de una sola variedad de uva tampoco y además de manera totalmente gratuíta para las bodegas, aún lo es más difícil todavía. Hace unos años inicié este proyecto, visitar bodegas, encontrar a bodegas que quisieran colaborar era la tarea más importante, para ello destiné recursos y tiempo de manera desinteresada, entonces desde mi blog personal pasé a fundar el de vinosdebobal.es no fue fácil, y durante un tiempo lo abandoné, no por falta de ilusión, sino por la escasa colaboraciónde bodegas y consejos reguladores en los que la uva Bobal está presente.

Estas líneas son una autocrítica hacia mi manera de hacer las cosas, sería fácil echar la culpa a las bodegas y los consejos reguladores, quizá he sido demasiado benévolo, escribir una Guía de manera totalmente altruista no es la mejor manera de hacerlo, además el colectivo de compañeros periodistas (yo no lo soy) lo pueden ver como una manera desleal hacia su trabajo y tampoco supongo que despierto excesivas emociones en parte del sector o de los consejos reguladores.



Volviendo a la Guía de Vinos de Bobal tengo que reconocer que hay vinos estupendos, bodegas que han confiado en mí y me han mandado muestras e información, otras que se quedaron en el intento, tiempo ha habido y desafortunadamente solo puedo publicar 23 referencias de vinos de esta variedad.

Me siento orgulloso de mi trabajo y desde aquí agradezco a las bodegas Ladrón de LunasBodegas Hispano Suizas, Bodegas Murviedro, VALSAN1831, Bodega Sierra Norte, Bodegas Covilor, Bodega Pago de Tharsys, Bodega Finca La Picaraza, Cueva Llana. Bodegas Señorío del Júcar, Ferrer-Gallego  y Bodegas Vegalfaro por su desinteresada colaboración y a los que en su día me apoyaron para este proyecto.

Esto no queda aquí y lanzo una piedra al resto de bodegas que quieran participar que la puerta está abierta, que pueden colaborar cuando quieran, ganas y pasión no falta, así que estamos aquí para promocionar el vino y seguiremos mientras nos apoyéis con vuestro aliento y vuestros mejores vinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario