164 Los Mundus Vini conceden una medalla de oro a Pasión de Bobal 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Los Mundus Vini conceden una medalla de oro a Pasión de Bobal 2015

La cata de primavera de los premios internacionales Mundus Vini ha otorgado una medalla de oro para Pasión de Bobal, vino elaborado por la bodega valenciana Sierra Norte, de Requena. Con este premio, la añada 2015 de Pasión de Bobal alcanza su tercer oro, junto a los obtenidos en los premios Mono Vino y Top Wine. Además, Pasión de Bobal 2015 ha sido elegido por la DOP Utiel-Requena para representar a la Denominación de Origen, cuenta con una medalla de plata en los premios Decanter y fue elegido como vino distinguido por la Asociación Valenciana de Sumiller, entre otros reconocimientos.

Estamos acostumbrados a que Pasión de Bobal sea uno de nuestros vinos más premiados, pero lo cierto es que la añada 2015 está batiendo las marcas de las añadas anteriores. Y nos enorgullece especialmente porque este vino es pura Bobal, nuestra uva autóctona que entre todos estamos haciendo que se reconozca y admire en las principales citas enológicas internacionales”, afirma Manuel Olmo, enólogo de Sierra Norte. 
 

En el caso de los Mundus Vini, Pasión de Bobal ha competido con 6.700 vinos de más de 150 regiones vitícolas del mundo. De todos ellos, menos de la mitad obtienen medallas, otorgadas tras seis días de catas en las que participan 270 expertos de 44 países.

Pasión de Bobal es un vino elaborado únicamente con uva Bobal, de los viñedos más viejos con los que cuenta Sierra Norte en Camporrobles, con más de 60 años. La edad de la uva y la altura a la que están situados los viñedos, por encima de los 900 metros de altitud, hacen posible contar con una Bobal de extrema calidad. Esta materia prima, junto al sello de identidad que tiene Sierra Norte en sus elaboraciones, dan lugar a un vino redondo y muy bien equilibrado, fácil de beber y a la vez con una personalidad muy definida. Un vino muy apreciado tanto en el mercado nacional como internacional, ya que se exporta a 20 países de Europa, América y Asia. Pasión de Bobal forma parte de la familia de vinos monovarietales ‘Pasión’, que también cuenta con Pasión de Bobal rosado, el blanco Pasión de Moscatel y Pasión de Monastrell

0 comentarios:

Publicar un comentario