164 Vegamar recaba nueve premios más en dos concursos en el Reino Unido ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vegamar recaba nueve premios más en dos concursos en el Reino Unido

En los últimos días las puertas del mercado británico se han abierto un poco más si cabe para Bodegas Vegamar al darse a conocer los resultados de los dos últimos certámenes sobre vinos de calidad, los premios International Wine Challenge y los Decanter, en los que la bodega de Calles ha recibido nueve medallas en total.

En los Decanter, que son la principal referencia británica en cuanto a recomendación genérica para el gran público, han sido cinco premios, destacando el Vegamar Selección Garnacha 2015 que obtuvo una plata.


En el International Wine Challenge fueron cuatro los premios, siendo la plata para el Vegamar Selección Syrah de la cosecha de 2015. Este vino también obtuvo una medalla en los Decanter.

Con medallas de bronce han vuelto los tintos Esencia 2014, también en sendos concursos, y Vegamar Crianza 2013 y el Vegamar Reserva 2014, ambos con estancia en barricas de roble francés. Este último reserva está elaborado con un coupage de cabernet, syrah y merlot, muy del gusto del mercado inglés, por lo que es probable que sea uno de los preferidos en las Islas Británicas.

El Vegamar Blanco también obtuvo un bronce en los dos certámenes. El mercado británico es un objetivo prioritario para los vinos de altura de Vegamar, ya que busca un consumidor que entiende y que está abierto a probar combinaciones varietales de todo tipo, incluyendo los coupages de variedades internacionales y muy reconocibles con otras autóctonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario