164 Vino en la Operación Bikini ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vino en la Operación Bikini




Estamos de Operación Bikini. Se acerca el verano y queremos ponernos "en son" para vernos mejor. Ejercicio diario, algo de dieta y un poquito de sol. Porque tener buen color levanta el ánimo a cualquiera.

Pero parece que los científicos se han puesto de acuerdo y el vino también puede ayudarnos a sentirnos un poco mejor también con nuestro cuerpo.

Los primeros rayos de sol invitan a cambiar la ropa de armario, a lucir prendas más frescas y ligeras o lo que es lo mismo, a lucir silueta.

Siempre hemos pensado que el alcohol no nos ayudaba a bajar de peso, pero de un tiempo a esta parte son muchos los estudios que demuestran que dos copas de vino al día no solo son beneficiosas para el organismo sino que nos ayudan a perder esos kilitos de más que nos resultan molestos.

Esta mañana leía un artículo en el que, según los científicos, beber vino antes de ir a dormir te ayuda a bajar de peso. Y es que aparentemente el vino podría reducir los antojos por alimentos dulces o altos en grasas que suelen apetecernos después de la comida o la cena, ese: "ahora me comería algo dulce".

Rezaba en el artículo que "científicos de la Universidad de Harvard,  después de estudiar una muestra de 20.000 mujeres durante más de 13 años, concluyeron que aquellas que bebían un promedio de dos copas de vino al día reducían significativamente sus probabilidades de padecer obesidad, así como otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso". Que la ansiedad por ingerir dulces después de la cena desaparece cuando tomas una copa de vino después de la comida y antes de ir a la cama.

De otra parte en la Universidad Estatal de Oregón, también han llegado a la conclusión de que beber vino puede contribuir a quemar grasas más rápidamente, siempre que además se siga una dieta equilibrada, claro está.

Si sustituimos las calorías que puede aportarnos cualquier pastel por las que puede tener una copa de vino, entre 120 calorías de un vino blanco y 135 las de un vino tinto, estamos ahorrando muchas calorías. Claro que hablamos de una copa después de las comidas, si estás a dieta, una botella cada noche no es exactamente "una buena idea".



Imagen. eseltia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario