164 A2 Cava Brut Reserva ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

A2 Cava Brut Reserva

A2 Cava Brut Reserva



Bodegas Antonio Arráez completa el portfolio de productos con este cava brut reserva 80% Macabeo y 20% Chardonnay que se elabora dentro de la DO Cava.

La uva llega a la bodega en menos de 15 minutos y es procesada prensándose la misma suavemente, tan sólo quedándonos con las fracciones más nobles del mosto para su fermentación. La fermentación se realiza a 14ºC buscando obtener los aromas frutales de la Macabeo y las notas cítricas que aporta la Chardonnay. Posteriormente a principios de Diciembre se realiza el tiraje, que hacemos lo antes posible para mantener las cualidades alcanzadas en el vino tras su fermentación. Posteriormente fermenta en botella en nuestras cavas a una temperatura controlada de 16ºC. Es en este punto cuando nuestro vino espumoso reposa durante más de 20 meses sin cambios de temperaturas, sin ruidos y en condiciones de iluminación adecuadas. Pasado este tiempo el cava se aclara y se degüella. No se le añade azúcar para no enmascarar la autenticidad.


La botella doble cristal tipo cava y su graduación alcohólica marca 11,5%.




Nuestra impresión.
 
Su color amarillo pajizo con burbuja fina y muy brillante


Elegante y de intensa fragancia, despliega aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería con sutiles notas cítricas. Textura cremosa; amplio y persistente en boca, acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan y final largo.


Los datos de la bodega son:

Bodega Antonio Arráez
Calle de Arcediano Ros, 35
46630 La Font de la Figuera (Valencia)

teléfono +34 96 229 00 31

info@bodegasarraez.com
www.bodegasarraez.com

0 comentarios:

Publicar un comentario