164 La Font de la Figuera acoge el 20 de mayo la 10ª Mostra de Terres dels Alforins ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Font de la Figuera acoge el 20 de mayo la 10ª Mostra de Terres dels Alforins

Ya ha comenzado la cuenta atrás. El próximo sábado 20 de mayo La Font de la Figuera acogerá uno de los eventos más brillantes del vino valenciano. Y es que La Mostra de Terres dels Alforins cumple 10 ediciones y lo hace cargada de la misma pasión por el «paisatge de vins» que dibujan las poblaciones de La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars dels Alforins desde que naciera la asociación a finales de la primera década del siglo XXI.


Si el año pasado las calles de Moixent se «tiñeron» de color vino, este año el certamen itinerante entre las tres poblaciones llega hasta La Font de la Figuera para celebrar una edición muy especial. Son muchas las novedades que desde Terres dels Alforins estrenarán en esta nueva cita. La asociación ha «crecido» con la incorporación de 5 nuevos proyectos bodegueros: Pago Casa Gran, La Comarcal, Dominios de MGP (Proyecto Origen), Vinya Alforí y Clos de Lôm, que ya participó como invitada en la pasada edición celebrada en Moixent. Así pues, las calles de la Font de la Figuera contarán con 15 bodegas junto a Celler del Roure, Rafael Cambra, Los Frailes, Enguera, Sant Pere, La Viña, Arráez, Los Pinos, Daniel Belda y Clos Cor Ví. A ellas se suma una oferta gastronómica notable con las dos carnicerías de La Font: Casa Manolo y El Coixo, ofreciendo tapas y el fantástico embutido local; firmas artesanas de queso o aceite; A Leña con su arròs al forn o Los Carasoles con su Gaspatxà monumental. Como es tradición la música acompañará una jornada festiva marcada en rojo por los «amantes del vino», estas bellas tierras de interior y su gastronomía, tradición y cultura. El grupo local Malvasía, amenizará la mañana mientras que Lulú y los Tigretones, un clásico en Terres dels Alforins, lo hará en la tarde.


El formato del evento sigue siendo el mismo de otras ediciones en horario de 11:00 a 19:30 horas y con precios populares. La entrada cuesta 10 euros con 5 degustaciones y una copa serigrafiada y se podrá adquirir en las taquillas del evento o de manera anticipada a través del canal online:


Tickets Online: https://5bseleccion.es/categoria-producto/catas-y-eventos/



La Font de la Figuera se engalana para brindar por la vida, por el territorio, por sus tradiciones, por su cultura y por sus gentes… y, por supuesto, con vino de les Terres dels Alforins.


0 comentarios:

Publicar un comentario