164 Sierra Norte elabora cava valenciano y presenta su primer cava Pasión ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sierra Norte elabora cava valenciano y presenta su primer cava Pasión

Pasión Cuvée Brut Nature es el nombre del primer cava presentado por Bodega Sierra Norte, que se lanza a su elaboración tras 20 años centrada en la producción de vino. Este paso era muy deseado y se ha podido dar gracias a la adquisición hace cinco años de 30 hectáreas de viñedo adscritos a la Denominación de Origen Cava, que recoge las variedades Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo, Pinot Noir y Garnacha, y que se encuentra rodeando su nueva bodega en Calderón, aldea de Requena.

 

Pasión Cuvée Brut Nature es un cava ecológico y vegano, que en cata es aromático y muy afrutado, con notas de melocotón, cítricos y bollería fina. Es expresivo, elegante, fresco y cremoso a la vez. En su elaboración se le ha dado nueve meses de crianza en botella.

 

Este primer cava dará paso a otros dos en los próximos meses, ya que para octubre se prevé la presentación de Pasión Cuvée Reserva, con más de 15 meses de crianza, y en marzo de 2021 llegará Pasión Cuvée Rosado, elaborado con las variedades Pinot Noir y Garnacha.

Toda esta nueva familia de cavas se enmarca en la reconocida marca de vinos Pasión, una de las más exitosas de Sierra Norte, con el constantemente premiado Pasión de Bobal como principal representante.

 

“Teníamos muchas ganas de meternos de lleno en la elaboración del cava y aquí estamos con esta propuesta que en las primeras catas con clientes está gustando mucho. Que nuestros cavas sean ecológicos y veganos también resulta un valor añadido, ya que no es habitual, y el mercado, tanto nacional como internacional, lo recibe muy bien”, afirma Manuel Olmo, enólogo y gerente de Bodega Sierra Norte.

 

Con la entrada en la elaboración de cava, Sierra Norte amplía a cinco las denominaciones de origen con las que trabaja, siendo una de las bodegas valencianas que más territorios abarca, ya que además de la citada DOP Cava, también elabora vinos de las DOP Utiel-Requena, Valencia, Jumilla y Alicante, y de la IGP Vino de la Tierra de Castilla. En todas estas zonas la bodega cuenta con viñedo propio y pequeñas bodegas de elaboración, que ha ido incorporando para poder trabajar con uvas autóctonas de estas áreas.