164 La Baronía de Turís afianza el salto cualitativo de sus vinos ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La Baronía de Turís afianza el salto cualitativo de sus vinos

La bodega valenciana La Baronía de Turís ha demostrado una vez más su gran acierto cuando decidió embarcarse hace ya 12 años, en un ambicioso proyecto, con el objetivo de dar un salto cualitativo en la elaboración de sus vinos. La búsqueda de “un mayor valor añadido, apostando al mismo tiempo por un diseño más innovador y atractivo en la imagen, centraron este importante cambio que se materializó con el lanzamiento de nuevos vinos”, según explica Ana Calvet, gerente de la firma valenciana

La introducción de nuevas referencias en el mercado, con marcas como 1920 y Luna de Mar, marcó el inicio de este cambio hacia la elaboración de una mayor calidad en sus vinos. Un reto que logró de inmediato su objetivo, dada la excelente aceptación por parte del consumidor y de la crítica especializada, y que ahora ha logrado afianzarse definitivamente, con los últimos vinos que se han incorporado.

En este sentido, la marca Henri Marc Collection, compuesta de tres monovarietales (Syrah, Merlot y Malvasía), ha acaparado, sin duda, el mayor protagonismo, ya que desde de su introducción en el mercado, ha protagonizado una lluvia de galardones con los que ha logrado consolidarse en el mercado de vinos de alta calidad. El último galardón que se suma a esta larga lista de premios, es la medalla de oro para el Henry Marc 02 Merlot, en el Concurso Emozioni dal Mondo, en el que ha obtenido también, el Premio de la Prensa. Unas distinciones que también recibió en la edición del año anterior. 




La gerente de La Baronía de Turís, reconoce que el lanzamiento de los nuevos vinos, “ha sido un reto muy ambicioso, con mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de la bodega y del agricultor, “pero el resultado obtenido es muy satisfactorio, y este nuevo reconocimiento, es una prueba más del trabajo bien hecho, que muestra la excelente acogida de los Henry Marc Collection, por parte de la crítica especializada más prestigiosa. Y en este caso concreto, del Henry Marc 02 Merlot, ya que sólo en 2019, este vino ya ha recibido importantes distinciones como son: el oro en la Asia Wine Trophy, la medalla de plata en el certamen Catavinum World Wine y la de bronce, en Decanter World Wine awards. Premios que se suman a la plata obtenida por el Henry Marc Malvasía, en el Catavinum World Wine.


Cabe recordar que junto a los Henry Marc, la bodega incorporó en este nuevo proyecto otras referencias como son: Son 2 días, un blanco elaborado con la uva Moscatel, una de las variedades más representativas y tradicionales que se cultivan en esta bodega y referentes de la DO Valencia , y por último, 1000 Besos, una mistela de sabrosas uvas de Moscatel, envejecida en barricas.


La Baronía de Turís es una cooperativa vitivinícola, fundada en 1920, en Turís, que hoy agrupa a más de 500 viticultores y cerca de 500 hectáreas de viñedo. Sus vinos son el proceso de una cuidada relación de tradición, esfuerzo y pasión por la tierra y el vino. Su objetivo “es obtener una remuneración justa para el agricultor y sacar al mercado vinos de calidad a precio honestos”, añade Ana Calvet.

0 comentarios:

Publicar un comentario