164 Fortaleza de Requena, la apuesta premium de La Vinícola ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Fortaleza de Requena, la apuesta premium de La Vinícola


Vinícola Requenense se adapta a los nuevos tiempos y nuevos gustos del consumidor y mirando al futuro, La Vinicola, nombre comercial a partir de ahora, presentó ayer en la sala de la Torre del Homenaje del castillo de Requena su nuevo vino Premium.

Fortaleza de Requena es el primero de una saga de tres vinos que apuestan por la calidad y la excepcionalidad. Su enólogo, Rafael Ochando, nos relató el proyecto, que, con  mucha ilusión ha culminado con el primero de los vinos de esta serie excepcional.




La Vinícola, que el año que viene cumplirá 85 años desde su fundación, es una cooperativa situada en Requena que elabora vinos de buena relación calidad precio con marcas conocidas como Palacio Imperial, Monumento, Señorío de Mestalla...

La Vinícola Premium es la sección de vinos excepcionales que se venderán exclusivamente a través de internet, por lo que los vinos de este segmento pueden llegar a cualquier parte del mundo, la calidad, la exclusividad y la excepcionalidad serán señas de identidad de los vinos que en este espacio virtual se van a comercializar.


Fortaleza de Requena 02/02 2017 es un vino elaborado con cuatro variedades, estas son Tempranillo y Garnacha Tintorera, ambas en un 20% y Syrah y Bobal en un 30% respectivamente. El vino ha sido afinado en barricas de roble americano y francés con cada variedad por separado, de manera que el ensamblaje y el posterior afinamiento en botella le han conferido al vino un espectacular bouquet.

Nota de cata:


Fortaleza de Requena 02/02 2017, DOP Utiel-Requena, Alcohol 14,5%. Variedades: 30% - Bobal, 20% Tempranillo envejecidas, por separado, en roble americano y 30% Syrah - 20% Garnacha Tintorera afinadas en roble francés, por separado, durante 10 meses.

El vino presenta un bonito color rojo oscuro intenso con reflejos violáceos, de capa muy alta, lágrima densa. 

Nariz equilibrada con presencia de tostados y vainillas junto a notas de fruta roja como la grosella y negra como los arándanos, hay notas especiadas como la pimienta negra e incluso de tinta china, la gama de aromas se va abriendo con una buena oxigenación y se pueden distinguir clavos de olor, coco e incluso cerezas maduras.

La frescura en boca, como en nariz, es intensa, se trata de un vino con carácter mediterráneo pero que para nada es pesado, entra fácil y el tanino está muy dulcificado, aunque se nota la potencia. El retrogusto es largo y te hace recordar esa fruta negra y roja madura y algunas notas minerales.

Su evolución seguro que es óptima en los próximos 2 años. 

Puntuación: 9,5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario