164 Selección Garnacha de Vegamar entre los mejores vinos del mundo ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Selección Garnacha de Vegamar entre los mejores vinos del mundo

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ, por sus siglas en inglés) en su calificación anual de los mejores vinos y bodegas del año 2015 (la última publicada) colocó un vino de Vegamar, la bodega del Alto Turia de Calles, entre los veinte mejores del mundo.

Se trata del Vegamar Selección Garnacha, monovarietal de la variedad autóctona mediterránea que cada vez se está haciendo más hueco en los mercados internacionales, y que ese año estaba de estreno.

La Asociación realiza el escalafón teniendo en cuenta los premios obtenidos en los concursos internacionales más prestigiosos, en total 80 de los más de medio millar que se realizan en los cinco continentes, y siempre y cuando participen al menos cinco países. El Selección Garnacha de Vegamar logró 155 puntos, lo que lo sitúa como el decimoctavo del mundo, el primero en el caso de la Comunidad Valenciana de ese año. Entre otros certámenes, logró el oro en el Concurso Mundial de Bruselas, así como en Mundus Vini, los Bacchus (España), en Vinalies (Alemania) y en PROAVA (Valencia), entre otros. Todo ello a pesar de ser un vino joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario