164 Valencia capital del turismo gastro-cultural ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Valencia capital del turismo gastro-cultural

La gastronomía mediterránea tiene una rica cesta de productos que se pueden degustar en cualquier lugar de la costa española, si bien es cierto que la Comunidad Valenciana tiene un patrimonio gastronómico complementado por la riqueza de sus huertas, los pescados de costa y algunos productos de interior como el cerdo y sus derivados y sus excepcionales vinos.
Para los que queremos disfrutar de esta rica gastronomía, además de hacerlo en un clima casi primaveral y un ambiente excepcional con muchas horas de luz, tenemos la oportunidad de disfrutar en  Valencia de un abanico de locales dedicados a la restauración en casi todos los rincones y barrios de la ciudad.

La capital valenciana está divida en barrios muy populares así pues quién quiere disfrutar de playa y mar tiene los barrios marítimos del Cabañal con su paseo en la playa de la Malvarrosa, quizá sea una de las zonas dónde comer en Valencia una buena paella marinera tenga el mejor atractivo gastronómico y paisajístico, el céntrico barrio de L'eixample con la zona de Ruzafa como referente, puede ser el lugar de culto donde degustar una comida fusión en muchos de los gastrobares más de moda, con el Mercado de Colón como lugar de entretenimiento y nueva gastronomía y que antaño fue lugar de compra de producto fresco, el barrio del Ciutat Vella tiene una oferta también importante de restaurantes y gastrobares, aunque yo los recomendaría con las propuestas gastronómicas de producto fresco, pues no en vano el mayor mercado de alimentos frescos de Europa tiene su sede en el famoso Mercado Central de Valencia.
Otros barrios como la nueva avenida que prolonga la Alameda hacia la Ciutat de Les Arts i les Ciéncies y algunos reductos como el barrio de Campanar disponen de una amplia variedad de cartas y comida autóctona de tradición, fusión y modernidad. Si a ello añadimos unos deliciosos vinos de las comarcas interiores, sobre todo los que se elaboran con variedades autóctonas como la uva Bobal, tenemos un estupendo binomio gastro-cultural que nos permitirá disfrutar de la mejor oferta turística para quienes nos visiten.

 
Como ciudad costera, esta preciosa ciudad ha de disfrutarse visitándola por fuera y descubriendo por dentro su cultura. Comer en Valencia es parte de nuestra identidad mediterránea pero por aquí hay mucho más que conocer. Por eso os invito, como valenciano y como turista, a hacer turismo en Valencia e impregnarse de la luz y el color de la calle en la ciudad dónde convivo a diario un auténtico privilegio y además si nos venís a visitar repetiréis muchas más veces, porque lo que queda permanece en nuestra memoria siempre son las sensaciones y las buenas experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario