164 Bodegas Vicente Gandía nuevo distribuidor exclusivo de RIEDEL en Valencia ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bodegas Vicente Gandía nuevo distribuidor exclusivo de RIEDEL en Valencia

Bodegas Vicente Gandía, recientemente reconocida en la Borgoña con el premio “Aurum Europa Excellence” como Mejor Bodega Europea, ha llegado a un acuerdo con Euroselecció para la distribución de las marcas Riedel, Coravin y Eurocave. Las marcas indispensables para disfrutar del vino.

Riedel (The Wine Glass Company) es reconocida mundialmente por desarrollar cristalería específica de máxima calidad para el disfrute del vino y de todo tipo de bebidas. Las bodegas y los restaurantes mejor valorados en todo el mundo utilizan esta marca de copas y decantadores. RIEDEL Crystal fue la primera en la historia en reconocer que el sabor y el aroma de una bebida están influenciados por la forma del recipiente donde se consume. Una copa Riedel convierte un trago de vino en una celebración. Fundada en 1756 y pionera en cristalería específica para cada variedad de uva, desde 1958 RIEDEL se ha convertido en la marca favorita de los expertos en vino, los especialistas en bebidas, los profesionales de la hostelería y los consumidores en todo el mundo.

Coravin ofrece lo mejor en preservación de vinos. A diferencia de otros medios de conservación, que solo retrasan la oxidación, el Sistema de preservación de vino Coravin está diseñado para escanciar sin quitar el corcho, por lo que el vino siempre sabe cómo si acabaras de abrirlo, incluso años después. Además, como novedad ofrecen un dispositivo especialmente diseñado para vinos espumosos. Los productos Coravin son utilizados por profesionales y apasionados del vino en todo el mundo para disfrutar siempre de una copa perfecta.

 


 

Eurocave, ha sido durante más de 40 años un pionero y una referencia en el diseño y fabricación de vinotecas profesionales y particulares, y soluciones del servicio de vino por copa. Desde entonces, sus equipos han seguido innovando para cumplir con los requisitos tanto de los amantes del vino como de los profesionales. De esta forma, EuroCave ha presentado no menos de 20 patentes y ha sido responsable de los productos más icónicos en el mercado de maduración, almacenamiento y servicio de vinos.

Para llevar a cabo este proyecto, la bodega valenciana incorpora en su equipo a Maximiliano Bao, un sumiller con alma de poeta. Le apasiona el mundo del vino y sabe poner la palabra precisa para describir cada sensación, poner un toque de calor en cada nota de cata. Maximiliano fue “Nariz de Oro en 2005” y “Mejor Sumiller por la D.O Valencia en 2014”, y cuenta con amplia experiencia y formación en vinos.

Maximiliano Bao ha llegado a la bodega para realizar talleres de formación y catas profesionales de los vinos premium de la bodega, a los diferentes gremios del sector. Para catar un buen vino es esencial la copa que se utilice, dónde ha sido conservado y como se sirve. Por ello, con su incorporación, la bodega ha decido llevar a cabo la distribución de las marcas de Euroselecció. Maximiliano Bao: “Con la distribución de Riedel, Coravin y Eurocave ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de poder servir y conservar nuestros grandes vinos con las mejores herramientas para que la experiencia de consumo sea perfecta y esté a la altura del vino que elaboramos”.

Con este proyecto Bodegas Vicente Gandía cierra el círculo de su ambicioso plan de elaboración de vinos de alta expresión, liderado por el reconocido enólogo Pepe Hidalgo, quien se incorporó a la bodega en 2019 y que desde entonces está elaborando vinos icónicos que están posicionando a Bodegas Vicente Gandía y a los vinos valencianos en general en unos niveles de excelencia nunca antes alcanzados, obteniendo una gran aceptación por la crítica y multitud de reconocimientos en forma de premios y altas puntuaciones. Referencias como la trilogía Vicente Gandía Bobal, Ceramic Monastrell o Clos de Gallur se han convertido en los vinos más icónicos de la bodega y ya compiten sin ningún complejo con grandes referencias de vinos reconocidos a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario