164 Bodegas El Angosto lanza su vino Vereda 100% Monastrell ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bodegas El Angosto lanza su vino Vereda 100% Monastrell

Bodega el Angosto presentó su nuevo vino Vereda, un tinto elaborado 100 por ciento con la variedad Monastrell, “en el que se recuperan cepas autóctonas de de gran antigüedad y características vitivinícolas, que lo hacen único. En definitiva, se trata de  un vino que sale ahora al mercado pero cuenta con una larga historia”, según explicó Vicente Cambra, gerente de esta bodega.

Con el lanzamiento del Vereda  “se inicia un ambicioso proyecto de investigación impulsado por Bodegas El Angosto, en colaboración con el Servei de Sanitat Vegetal de la Conselleria d'Agricultura, Pesca, Alimentació i Aigua, que tiene como objetivo la recuperación de más de cincuenta variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana”, afirmó Vicente Cambra.

En este sentido, indicó que desde Bodegas El Angostohemos creado un campo de experimentación donde se cultivan cepas de variedades como la Moravia Agria, la Tortosí, la Planta Nova, la Pamplonat y la Bobal blanco, y en el que la bodega ha depositado una gran  ilusión y esfuerzo. Un proyecto en el que la bodega continua con su labor y su compromiso por seguir trabajando en integrar tradición más innovación, utilizando las tecnologías actuales y futuras,  para recuperar la diversidad del viñedo autóctono de la Comunidad Valenciana".


 
El acto, que se celebró en la sede de la DO Valencia contó con el respaldo de más de un centenar de profesionales de la Hostelería y la Restauración, que acompañaron a la bodega en la presentación del nuevo vino y en la que el presidente del CR Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, felicitó a Bodegas El Angosto por esta magnífica apuesta.

Nota de cata:

Procedente de las partidas de Los Almendros, el nuevo Vereda  toma el nombre de las veredas que recorren estas tierras tal y como queda plasmado en su etiqueta. Es un vino intenso de alto contenido en taninos, con un cuidado crianza en barrica , que le aporta gran estructura. Su color es rojo intenso, brillante con ribete morado en la capa media.

Vereda presenta una intensidad aromática  de gran complejidad. Destacan los aromas a frutos rojos, frescos, hierbas aromáticas de bosque mediterráneo en conjunción con sutiles notas aportadas en su paso por barrica, que hacen un conjunto armónico, agradable y fresco

0 comentarios:

Publicar un comentario