164 Al Vent la brisa del mediterráneo en una botella ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Al Vent la brisa del mediterráneo en una botella

Frescos, armoniosos, llenos de aromas y sabores, de colores agradables y vistosos, así son los vinos jóvenes Al Vent de Bodegas Coviñas. Desde esta publicación hemos querido catar Al Vent Sauvignon Blanc 2016, recientemente premiado en el concurso de vinos Proava 2017 y Al Vent Rosado Bobal 2016, como máximo exponente de la variedad Bobal en vinos de la categoría rosados.

Bodegas Coviñas, con más de 50 años a sus espaldas, es la unión de más de 3.000 agricultores de la comarca Utiel-Requena que, con su esfuerzo y orientando sus cosechas a producir vinos de calidad, hoy por hoy es la bodega-cooperativa de 2 grado más importante de la comarca.

En su apuesta por los vinos de calidad nació la gama Al Vent, su botella especial transparente, la etiqueta artística y significativa, hacen de este vino un buen icono del carácter mediterráneo y jovial que representan la juventud, la luz, el color, la frescura y la proximidad al mar de la tierra que los produce.


La cata


Nosotros hemos catado Al Vent Sauvignon Blanc 2016, un vino 100% Sauvignon Blanc de aspecto limpio y brillante, color amarillo pajizo, destaca en sus aromas unas notas cítricas y de flor blanca, acompañados por sutiles recuerdos a fruta tropical. En boca es fresco, amable y destaca su final equilibrio entre acidez y notas dulces de fruta fresca.



Al Vent Bobal Rosado 2016 es la esencia de la tierra, la elaboración de la uva autóctona de la comarca Utiel-Requena transmite al beberlo la sensación de alegría y frescor. De bonito color rosa frambuesa, limpio y brillante, conjuga aromas de frutos rojos como las frambuesas y las fresas silvestres con un fondo mentolado muy agradable. En boca nos llena de sabores frescos y afrutados, con un final que recuerda a fresas de temporada y un agradable equilibrio entre la acidez y la madurez de la uva.



Para más información:


Grupo Coviñas
Avda. Rafael Duyos, s/n 46340 Requena (Valencia) 
Tel.: 962300680 ·
email: covinas@covinas.com - export@covinas.es (exportación - export requests) · www.covinas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario