164 Cuatro medallas en Mundus Vini para Vegamar ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Cuatro medallas en Mundus Vini para Vegamar

El Cava valenciano mejor valorado en el palmarés de la última edición de los premios Mundus Vini que se disputan en Alemania es el Vegamar Esencia, que obtuvo una medalla de plata.

Un Cava de Requena muy especial y que es una novedad en el mercado desde la última añada ya que es fruto de un coupage entre la clásica de los champanes franceses, la chardonnay, y la variedad tinta autóctona garnacha. Presentada en el otoño pasado, está logrando asentarse como un cava singular de gama alta y a un precio razonable.

No estuvo el Cava Esencia solo entre los premiados, ya que la bodega del Alto Turia logró otros tres premios del jurado, un oro con el Domino de Calles Crianza 2013 y dos platas, en este caso para el Vegamar Crianza 2014 y para uno de los vinos jóvenes que están pegando con más fuerza este año, el Vegamar Selección Syrah 2016.

Tanto el Syrah como el Vegamar Crianza ya habían conseguido las mismas medallas en la edición pasada, si bien con cosechas diferente, lo que atestigua la consolidación de estos vinos de la DOP Valencia en el mercado internacional.

El certamen Mundus Vini es uno de los más prestigiosos del calendario del vino alemán, que además es uno de los mayores importadores de vino español. Los premios en este tipo de eventos con un pasaporte para lograr entrar en este mercado, de ahí que la competencia cada vez sea mayor y la calidad con la que hay que ir, la máxima. Este año fueron 6.200 los vinos presentados de 150 regiones vinícolas del mundo, batiéndose el récord de inscripciones, lo que dice mucho del valor de las medallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario