164 Vinos y cavas valencianos para recibir el 2017 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Vinos y cavas valencianos para recibir el 2017

Desde este medio siempre hemos apoyado el sector del vino valenciano, con más o menos precisión VinoValenciano.NET intenta ser la voz en un mercado complicado, dominado por los señores de la R (que todo el mundo sabe a quiénes me refiero) pero que cada día otros productores y denominaciones de origen van añadiendo más consonantes a este mundo tan diferente y amplio.

En un acto de devolver aquello que la tierra nos da y que un montón de personas hacen que sea posible que el vino llegue a nuestras copas, hemos seleccionado algunos vinos que, por sus características organolépticas, su difusión y su conocimiento hemos tenido la oportunidad de disfrutar y pensamos que pueden seguir estando al disfrute del resto de ciudadanos que nos gusta el vino y el cava elaborados en la Comunidad Valenciana.

Desde esta publicación os deseamos un Feliz año 2017 y que vuestros deseos, propósitos y compromisos se cumplan. 

  Blancos

Pasiego Aurum 2014
Este vino de la Bodega Pasiego de Sinarcas conjuga las variedades Chardonnay 80% y Sauvignon Blanc 20% con una lenta fermentación,  que termina en barricas y luego permaneció con sus lías 7 meses, como resultado un vino untuoso, goloso con notas exóticas muy frescas y de largo recorrido.

Viña Lidón 2015
El Chardonnay del Pago Vera de Estenas es el decano de la comarca Utiel-Requena, con cepas de más de 35 años y su fermentado en barrica nueva de roble francés, dan a este vino una elegante combinación de fruta y sutiles tostados, en boca tiene una gran untuosidad y es de trago fácil y agradable.

Cerro Bercial Selección 2015
Es de los últimos blancos que he catado con una sensación muy agradable y fresca, con este vino Sierra Norte reestiliza su gama alta de vinos, de manera que las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo implementan un vino que evolucionará a mejor en este año que entramos.

Rosados

Impromptu Rosé
Sin duda el mejor rosado de España, de variedad Pinot Noir y fermentado en barrica abierta de 400 litros, es el vino que más satisfacciones ha dado a la bodega Hispano Suizas durante 2015, desafortunadamente no quedan botellas así que esperaremos a  la nueva añada durante 2017.

Bobal de San Juan Rosado
El proyecto de la familia Valsangiacomo con la variedad bobal da buenos resultados y seguro que el rosado de la añada que viene sorprende como lo hizo la de 2015.

Terreta Rosé 
La uva monastrell está de moda y Bodegas Bocopa lo sabe muy bien, es por ello que esperamos que su rosado de esta variedad tan arraigada nos traiga deliciosas notas a piruleta y fruta roja fresca.

Tintos

Icono Selección 2012
Un vino de la Cooperativa La Viña  que incorpora las autóctonas Garnacha Tintorera y Monastrell, de manera que el vino tiene un marcado carácter mediterráneo pero que se suaviza con la inclusión en el coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah haciéndolo diferente y agradable.

Basus Finca Casilla Herrera 2011
Bobal, Petit Verdot, Syrah, Merlot y Cabernet Franc son las variedades que con mimo y cuidado se afinan en las mejores barricas de roble francés de la bodega Hispano Suizas, presentando así un vino clásico pero diferente de mucha calidad.

Exclusive 2011
Con Bobal 100% y crianza en barricas usadas es el vino de la Bodega Ladrón de Lunas qué más representa a la DO Utiel-Requena ya que la variedad, proveniente de cepas muy viejas, expresa todo su potencial.

Uva Pirata 2015
Un divertido vino DO Valencia de la bodega Vicente Gandía, donde la Petit Verdot se muestra poderosa, fácil de beber y con muchas notas que van evolucionando en la copa para deleitarnos de aromas y sabores.

Clotás Monastrell 2013
Dice su creador, Vicente Flors, que esa Monastrell proviene de una parcela rebelde, pues no tiene la suerte de que todos los años produzca la mismacalidad, pero las añadas benevolentes, dan un vino de Monastrell fresco con notas ahumadas muy elegantes, en conclusión, un vino para disfrutarlo.
 
Laudum Roble 2015
Esta combinación de Monastrell y Syrah con 4 meses de roble dan como resultado un vino fácil, armonioso, fresco pero con marcado carácter mediterráneo, un vino de DO Alicante, de Bodegas Bocopa, que puede ser el acompañante perfecto para una gastronomía basada en el arroz.



Cavas

Tantum Ergo Chardonnay
Desde que Hispano Suizas elabora este cava, que se degüella a mano cada año, llega a nuestras mesas un cava perfectamente integrado, su fina burbuja, sus aromas a bollería, su untuosidad en boca, lo hacen la perfecta bebida para cualquier ocasión especial y os aseguro que siempre te quedarás corto en tus eventos, ya que gusta a casi todo el mundo que lo ha probado.

Pago de Tharsys Brut Nature
Si hay que hablar de un cava en Requena este es el perfecto anfitrión, elaborado con uva 100% Chardonnay es fresco, suave y untuoso, de larga persistencia, muy elegante y desde luego que difícil será no recordarlo.

Arts de Luna Brut
Murviedro completa la gama de cavas y espumosos Luna, es un cava bien hecho, untuoso, con la burbuja bien integrada, muy fresco y con un buen equilibrio, también es perfecto para cualquier ocasión, incluso para celebrar la entrada de 2017.

Bisila Selección Especial
La gama de cavas Bisila de la bodega Ladrón de Lunas se completa con este Brut Nature selección especial que combina la frescura de la Macabeo con un aporte extra de Chardonnay, haciendo un cava perfecto para comer todo tipo de pescados blancos, mariscos e incluso carnes de ave, fresco en nariz, burbuja fina y muy seco en boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario