164 Sierra Norte recoge cuatro medallas de oro otorgadas en Ferevin ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Sierra Norte recoge cuatro medallas de oro otorgadas en Ferevin

Bodega Sierra Norte ha recibido las cuatro medallas de oro obtenidas en el I Concurso de Vinos de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN). Los vinos galardonados han sido Pasión de Bobal tinto, Cerro Bercial tinto madurado en barrica, Cerro Bercial tinto crianza y Fuenteseca rosado. Cada uno de ellos ha sido único vencedor en su categoría. La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana tras la inauguración de la Feria.

Bodega Sierra Norte se ha hecho, en este primer concurso, con la mitad de los premios otorgados, ya que en total se han repartido ocho medallas de oro. Los 64 vinos participantes han sido evaluados en cata a ciegas por un comité formado por catadores y expertos en el ámbito enológico, con la supervisión de una comisión de control. 
Los vinos de Sierra Norte premiados comparten la variedad Bobal, presente como varietal único en el caso de Pasión de Bobal, y en un porcentaje mayoritario en los dos Cerro Bercial y en el rosado ecológico Fuenteseca.
La bodega, ubicada en Requena, cultiva sus viñedos en Camporrobles, a 920 metros de altitud y rodeados de una sierra montañosa, lo que genera un microclima  singular y extremo, que hace oscilar las temperaturas hasta 20º entre el día y la noche. Estas particularidades retrasan la vendimia y dotan a las uvas de un carácter diferenciador que se deja notar en los vinos.
 
Bodega Sierra Norte viene realizando, desde su nacimiento en 1999, una importante apuesta por elaborar vinos con uvas autóctonas del Mediterráneo, entre las que destacan la Bobal, la Moscatel y la Monastrell.

0 comentarios:

Publicar un comentario