164 La DOP Utiel-Requena participa en la Feria del Vino Fenavin 2015 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DOP Utiel-Requena participa en la Feria del Vino Fenavin 2015

La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena estará presente, con stand propio, en Fenavin, la Feria Nacional del Vino más importante a nivel nacional que se celebra en Ciudad Real, cada dos años, y que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, durante los días 12 al 14. Su ubicación será Pabellón 1-Eneo, calle 3, stand 9.
Junto a la DO Utiel-Requena serán 14 bodegas las que también expondrán, con stand propio en Fenavin 2015, sus vinos de la Denominación de Origen: Coviñas, Enotec, Bodegas Murviedro, Chozas Carrascal, Asociación Primum Bobal (Finca Ardal, Vera de Estenas y Pasiego), Dominio de la Vega, Aranleón, Ladrón de Lunas, Vicente Gandia, Torre Oria, Pago de Tharsys, Cherubino Valsangiacomo, Sierra Norte y Vegalfaro.
Fenavin 2015 pretende lograr este año, con el perfeccionamiento del programa de compradores, 180.000 contactos comerciales, un 8% más que en 2013. Y aunque ésta es una de las novedades principales de esta edición, esta Feria Nacional del Vino ha puesto también todo su empeño en profundizar en los mercados maduros, en abrir la feria a nuevos mercados potencialmente interesantes, en mejorar el programa Contacte Con (herramienta informática para poner en contacto a distribuidores y compradores), en impulsar los productos agroalimentarios a través de FENAVIN Original y en desarrollar la herramieta online “El Buscador de negocio”, para que cualquier usuario desde un ordenador pueda comprar el vino que le interese, de acuerdo a la selección precisa de sus objetivos.
Para la DOP Utiel Requena y las 14 bodegas que acuden al evento, Fenavin 2015 será una oportunidad para conocer de primera mano las potencialidades de todo el sector vinícola español; una forma de dinamizar nuestro mercado del vino dándolo a conocer aún más y un lugar ideal para promocionar nuestra cultura del vino.
CATAS COMENTADAS
De hecho, dentro del stand de la DOP Utiel-Requena, ubicado en el Pabellón 1-Eneo, Calle 3, se realizarán numerosas catas comentadas por parte de reputados profesionales del sector con la finalidad de promover y dar a conocer las singularidades de los vinos de nuestra zona y habrá una zona permanente de degustación de vinos acogidos a la DOP y zona de reuniones en el stand. Entre ellas, la cata comentada que sobre vinos rosados y tintos Utiel-Requena realizará @alcalacristina el próximo día 13 de mayo, a las 12:00 y a las 13:30 horas.
Asimismo, la organización está preparando una programación de actividades que incluyen, además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta de vino, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, el cine, del deporte, de la salud y de los medios de comunicación transmitan su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que su consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles.
Este año está prevista la presencia de grandes escritores y poetas como Almudena Grandes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles o Jesús Munárriz; nombres del mundo del cine tan importantes como José Luis Cuerda; Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba; periodistas de reconocido prestigio como Olga Viza, José Ribagorda, Luis del Olmo o Marta Robles, o los internacionales Liam Campbell, periodista especializado del Irish Independent o Robert Joseph, uno de los consultores internacionales de vino más influyente del mundo; y deportistas como Conchita Martínez, entre otros.
El público general que desee visitarnos y conocer los vinos y las bodegas de la DOP Utiel-Requena podrá hacerlo los días 12 y 13 de mayo desde las 16:00 a las 19:00 horas. El resto de días y de jornadas son sólo para el visitante profesional. Se trata de un certamen enfocado básicamente al visitante profesional en sus horas centrales.
Deseamos que para la DOP Utiel-Requena, Fenavin 2015 sea una buena oportunidad de negocio y de contacto comercial para que nuestros vinos estén presentes en los mercados más importantes. De todo ello y de nuestra participación en la feria, os iremos informando a través de nuestra web y de nuestras redes sociales. ¡Estad atentos!

0 comentarios:

Publicar un comentario