164 I Concurso de vinos FEREVIN ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

I Concurso de vinos FEREVIN

La Asociación FERIA REQUENENSE DEL VINO, organiza el viernes 5 de Junio a las 10:00 h., en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena el I Concurso de Vinos con motivo del XXV
aniversario.

La Cata de Vinos se realizará en acto público, pudiendo asistir a la misma cuantas personas lo deseen, con la sola limitación del espacio de que se disponga en el local.

Podrán participar en este concurso todas las bodegas asociadas a FEREVIN que lo deseen. Para participar deberán rellenar la ficha de inscripción y remitir tres botellas de cada vino a la sede de FEREVIN del 26 al 30 de Mayo.



TIPOS DE VINOS.- Los tipos de vinos con los que se podrá concursar, serán los siguientes:

a)      Tinto Joven
b)      Tinto Madurado en Barrica
c)      Tinto Crianza
d)     Tinto Reserva
e)      Tinto Gran Reserva
f)       Rosado Joven
g)      Blanco Joven
h)      Espumoso


PREMIOS.- Por cada tipo de vino se concederá:
-          Medalla de Oro

El vino de cualquier categoría que destaque, se le concederá el GRAN PREMIO FEREVIN, siempre que su puntuación máxima sea de 20 puntos.

COMITÉ DE CATA.- Está compuesto por 7 personas de reconocido prestigio en el sector de la cata de vinos, los cuales no pertenecen ni tienen relación profesional, laboral o de otro tipo con ninguna bodega asociada a Ferevin.

 DESARROLLO DE LA CATA.- El modelo de ficha a utilizar por los catadores será la de la O.I.V. Cada catador no podrá conocer la puntuación que otro miembro conceda a cada vino hasta que no se sepa la media de puntuación otorgada al vino. Realizada la cata de cada vino, cada catador entregará la ficha a la Comisión de Control. Eliminándose el de mayor y menor puntuación obtenida, siendo válida la media del resto de catadores para la obtención del premio.

FECHA DE LA CATA.- 5 de Junio, a las 10:00 h. en el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, la cual se realizará en acto público, pudiendo asistir a la misma cuantas personas lo deseen, con la sola limitación del espacio de que se disponga en el local.

COMITÉ DE CATA.-
- Mª Angeles Novella Herrero, Estación de Viticultura y Enología de Requena.
- Fina Roser  Rodríguez, una catadora designada por la Asociación Valenciana de Enólogos.
- Antonio Gómez Pérez, un catador designado por la Escuela de Viticultura y Enología de Requena.
- Eduardo Coy García, un catador designado por la D.O.
- Vicente Morcillo Fortea, prensa escrita.
- Mª Jose Haya Rebolledo, catadora popular.
- Salvador Pardo Barbera, catador popular.   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario