164 Éxito de la bobal de Utiel-Requena en FENAVIN ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Éxito de la bobal de Utiel-Requena en FENAVIN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena valora muy positivamente su participación en FENAVIN, la Feria Nacional de Vino que se ha celebrado desde el martes 12 hasta hoy en Ciudad Real. El Consejo Regulador ha contado con un stand propio en que se han expuesto y catado muestras de vino de 40 bodegas. “La uva Bobal ha sido un punto de referencia para los visitantes. De hecho, se han acercado bastantes interesándose por nuestra variedad autóctona”, comenta el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina. Además, “las bodegas nos han transmitido que ha sido una feria muy dinámica, en la que se han establecido numerosas oportunidades de negocio”.


Con el objetivo de promover la cultura del vino de Utiel-Requena, en el stand institucional se han llevado a cabo catas de la mano de la periodista especializada en vinos Cristina Alcalá. Esta profesional realizó catas comentadas de vinos rosados y tintos característicos de la zona. En cuanto a los rosados, destaca su aspecto visual por sus colores rosáceos y vivos con reflejos violáceos. Los aromas recuerdan a las frutas rojas, como la frambuesa y la fresa. Tiene volumen en boca e intensidad aromática.

Por lo que se refiere a los tintos de Bobal, estos tienen colores intensos que evolucionan al rojo picota en función de su madurez. Con aromas a fruta negra-roja, con el paso del tiempo pasan a la fruta madura. Y en su aspecto gustativo, son vinos con cuerpo, buena intensidad y acidez equilibrada.

14 bodegas expuestas en feria
Además del stand de la DO Utiel-Requena, 14 bodegas inscritas en este Consejo Regulador han expuesto en FENAVIN: Vegalfaro, Enotec, Bodegas Murviedro, Chozas Carrascal, Asociación Primum Bobal (Finca Ardal, Vera de Estenas y Pasiego), Dominio de la Vega, Aranleón, Ladrón de Lunas, Vicente Gandia, Torre Oria, Pago de Tharsys, Cherubino Valsangiacomo, Sierra Norte y Coviñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario