164 Dominio de la Vega Recuérdame 2014 ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Dominio de la Vega Recuérdame 2014

Dominio de la Vega Recuérdame 2014



Bodegas Dominio de la Vega la firma vitivinícola de Requena dedicada a la elaboración de vinos y cavas, presenta su nueva gama de vinos selección. Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuérdame son los tres nombres elegidos para representar a estos tres vinos con marcada personalidad y que representan un paso al frente situando sus vinos al nivel de los reconocidos cavas de la marca.

Recuérdame, es un vino blanco seco con tres variedades, Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc.
Se vendimia y se elabora cada variedad por separado, posteriormente se maceran las uvas durante 8 horas a 10ºC para extraer la parte más aromática de la piel. Realizamos la decantación natural por frío a 8ºC. Después tiene lugar la fermentación a 16ºC durante unos 10 días. Tras el primer trasiego, una vez terminada la fermentación, se realizan constantes removidos de sus lías finas antes de entrar en barrica.

Tras la crianza de tres meses en barrica, se hace el coupage y una suave estabilización por frío, después se embotella donde tendrá un reposo mínimo de 6 meses antes de salir al mercado.

La botella es de tipo bordelesa, nueva presentación y su graduación alcohólica marca 12%.


Nuestra impresión.

Amarillo dorado pálido con reflejos verdosos. Muy limpio y brillante.

Nariz con intensidad media alta; complejo abanico aromático de fruta fresca (maracuyá, piña, pomelo, melocotón de viña), flores blancas . 

En el paladar es un vino blanco con buen ataque, muy fresco, untuoso, glicérico, afrutado, con buena densidad. Es aquí en boca donde se percibe su paso por barrica y su crianza sobre lías, dando unas agradables notas de finos tostados. Final cítrico con un ligero y agradable amargor y abundante fruta madura con recuerdos de finos tostados.



Los datos de la bodega son:

Dominio de la Vega S.L.
Ctra madrid-valencia pk 270,650  
46390 San Antonio (Valencia)
teléfono +34 96 232 05 70  
    


0 comentarios:

Publicar un comentario