164 La DO Vinos de Valencia presenta su nueva imagen en la 17 Noche del Vino ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DO Vinos de Valencia presenta su nueva imagen en la 17 Noche del Vino

El Consejo Regulador de Vinos de Valencia celebraba el lunes 22 de mayo su 17 Noche del Vino de la DO Valencia en las Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
 
Esta gran cita, que reúne a bodegueros, restaurantes, distribuidores, prescriptores y prensa especializada, fue la elegida para presentar su nueva imagen corporativa. 

Ante centenares de asistentes,  se proyectaba un videomapping que desvelaba el misterio: una marca que pone en valor la singularidad de sus vinos, la trayectoria recorrida y el extraordinario momento que viven hoy. Así, esta nueva imagen, diseñada por AWAKE STUDIO, refleja origen y calidad, tradición y vanguardia, arte y cultura, porque elaborar buen vino, es todo un arte.
 

 

El trazo en forma de ola, nos traslada al Mediterráneo y nos evoca el movimiento del vino en la copa. Es un guiño a la cultura y el arte valenciano, inspirado en Sorolla, el pintor valenciano que mejor ha sabido reflejar la luz y el carácter de nuestra tierra.

La tipografía elegida, inspirada en la tradicional cartelería valenciana, dota de una personalidad distintiva a esta Denominación de Origen. Denota solidez, elegancia y vanguardia como nuestros vinos. Siempre, desde el respeto a la tradición y cultura autóctona.

Este cambio de imagen pretende acercar al gran público lo que la crítica profesional lleva tiempo señalando: Los vinos de la DO Valencia, ofrecen a quien tiene la oportunidad de degustarlos una experiencia auténtica ya que son fiel reflejo del terruño en el que nacen. Son vinos con alma y una historia que contar gracias a los viticultores, enólogos y bodegueros que trabajan día a día en obtener el máximo potencial de sus vides.

Un trabajo que, como cada año, se puso en valor con la entrega de distinciones de la mano del Presidente de la Denominación de Origen Valencia,  D. Salvador Manjón Estela, que estuvo acompañado por el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Roger Llanes Ribas y el Director General de Desarrollo Rural, D. David Torres Garcia.

Se reconocía con estos galardones al mejor “Proyecto de enoturismo 2023” que recayó en Terra d’Art. Visitar esta bodega del Alto Turia, es entender que hacer vino es un arte. Dirigida por Juan José Martínez Palmero, enamora a sus visitantes con sus viñedos de altura y sus vinos que derrochan autenticidad.
 
 
El mejor “Proyecto enológico 2023” fue a parar a Bodegas Urbanas, que, con su iniciativa ha conseguido acercar la elaboración del vino a la capital valenciana gracias a las microvinificaciones más personales de prestigiosos enólogos de la DO Valencia. Recogía el premio María Zalamea.

El “Mejor proyecto vitícola 2023” fue a parar a Baldovar 923 por su valorización de la subzona del Alto Turia. Apostaron por la viticultura de montaña y han sido capaces de poner en el punto de mira de los paladares más críticos el potencial de la zona, preservando sus microparcelas de viñas viejas y elaborando vinos capaces de enamorar al más exigente de los consumidores.
Finalmente el “Premio al Mérito enológico 2023”, por toda una trayectoria dedicada a poner en valor el carácter, calidad y origen de los vinos de la Denominación de Origen Valencia fue para Rafa Cambra. 
 

 
En su apuesta por poner en valor el origen, la Denominación de Origen Valencia, eligió para la elaboración del galardón que recibieron los premiados,  al artista valenciano del metal Rafa Pallarés.
Además, los vinos de las 32 bodegas expositoras, estuvieron armonizados con los quesos de la Associació de Formatgers de la Comunitat Valenciana y los productos del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia que ofrecieron una degustación de productos. Igualmente el evento contó con el Patrocinio de Cajamar, entidad colaboradora que lleva años apoyando al sector.



0 comentarios:

Publicar un comentario