164 La guía Intervinos 2018 coloca al Cava de Hispano Suizas como mejor rosado de España ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La guía Intervinos 2018 coloca al Cava de Hispano Suizas como mejor rosado de España

Los cavas de Hispano Suizas van a acabar el año nuevamente marcando récords. Si hace unas semanas era la Guía Peñín la que situaba el Tantum Ergo Rosé como el mejor cava puntuado rosado de España, ahora esa misma opinión es la de la Guía Intervinos, que no ha dudado en puntuar con 93 puntos y el primer puesto en esta categoría.

Se trata de un cava elaborado en el municipio valenciano de Requena y exclusivamente con la variedad de origen francés pinot noir. El vino se fermenta en barricas antes de pasar a la segunda fermentación en botella, consiguiendo esos aromas característicos de la pinot cuando está en su punto de maduración.

La guía, que ha publicado los resultados de los mil mejores vinos de España, no ha puntuado ningún cava por encima de esos 93 puntos, puntuación por otra parte que fue la que obtuvo el cava blanco top de Hispano Suizas, el Tantum Ergo Vintage. Su cava hermano, el Tantum Ergo Chardonnay-Pinot Noir se quedó a un punto con unos envidiables 92, algo muy destacable para este tipo de vinos.

El Quod Superius, 94 puntazos

El vino de Hispano más puntuado este año en la guía el vino ha sido el Quod Superius, el buque insignia de la bodega de Requena que logró 94 puntos con su esperado coupage de variedades foráneas con bobal de la zona. Es el vino más selecto de la bodega, que solo sale en años especiales y que pasa hasta 20 meses en barricas. El resto de los vinos están también entre los sobresalientes con 93 puntos del Bassus Pinot Noir, y 92 el blanco Impromptu de Sauvignon Blanc.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna el proyecto de Bodegas Hispano Suizas es todo un referente en el panorama de los cavas valencianos. Tantum Ergo Rosé es un claro ejemplo. Un trabaja fruto de la sabiduría de Pablo Osorio y de la constante búsqueda de la perfección. Un cava rosado de los que vale la pena siempre tener alguna botella guardada en tu bodega particular para abrirla en un día especial. ¿Quién dijo que en Requena no se elaboran buenos vinos espumosos? Otras bodegas a tener en cuenta son Dominio de la Vega y Pago de Tharsys. Estas junto con Hispano Suizas son bajo mi criterio las responsables actuales de la buena situación de los cavas valencianos.

    ResponderEliminar