164 Bodegas Vegamar presentó su vino y cava premium "esencia" ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bodegas Vegamar presentó su vino y cava premium "esencia"

El pasado lunes Bodegas Vegamar presentó en su espacio urbano, Vegamar Selección, su nuevo cava y vino "esencia". Como bien lo denomina la nueva marca, "esencia" es el fruto de la mejor selección de las mejores variedades y añadas para elaborar estos dos productos, que la bodega los  considera el top de la misma.

Tania Arastey como directora de Bodegas Vegamar, acompañados por el cuerpo técnico de la misma, Mari Paz Quiles y Pablo Ossorio y el director de Unión Vinícola del Este, José Hidalgo, empresa participada por el grupo matriz de la bodega, presentarón el cava y el vino.
 

Hidalgo nos habló de un cava realmente excepcional, "complicado para elaborar cuando tienes unas modernas instalaciones automatizadas, ya que prácticamente se ha tenido que hacer a mano". El cava es un ensamblage de uva Chardonnay y Garnacha elaborada como un blanc de noirs, con una crianza de 20 meses en botella antes del degüelle.

El cava viene en una bonita botella con una etiqueta dorada que tiene com logotipo dos granos de uva partidos por la mitad, que representan las dos variedades, además el tapón de corcho no se cierra con el típico alambre sinó que incorpora una grapa, siendo el primer cava de Comunidad Valenciana encorchado con este método. En cuanto al líquido en sí, presenta un bonito color amarillo con ténues reflejos anaranjados, su aroma es intenso y junto a notas cítricas destacan notas florales, en el retrogusto evoca a un cava rosado, es intenso y tiene una sensación de estructura intensa, quizá proveniente del propio coupage.


Ossorio y Quiles nos comentaron cómo habían elaborado el vino "esencia", un ensamblaje de Garnacha tinta y Syrah, variedades muy bien adaptadas en el Alto Turia, donde se encuentra la bodega. El vino permaneció 14 meses en barricas nuevas de roble francés, donde se ha afinado y al final se ha obtenido el vino que será el más alto de la gama Vegamar.

No han escatimado en imagen, ya que se presenta en una botella tipo borgoña con una base cónica, ideal para su servicio, la etiqueta, al igual que el cava iconiza las dos uvas del ensamblaje pero impresa sobre una fina lámina de madera y el tapón está sellado con lacre, que también hace de cápsula en el cuello de la botella. Este Vegamar esencia Garnacha-Syrah tiene un profundo color rojo picota, bastante glicérico, una capa muy profunda, su nariz es elegante, notas a tostados y especias como el romero y tomillo con fondo a fruta negra muy madura, la boca es sorprendente, su sedosidad lo hace muy rico y amable al paladar, además la persistencia es bastante larga.


Estos dos productos de la gama premium de Vegamar, Cava esencia y Vegamar esencia están ya en el mercado, al precio de 20 Euros venta al público, eso si la producción es bastante limitada con lo que habrá que darse prisa, porque seguramente se agotarán en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario