164 Bassus Finca Casilla Herrera segundo mejor vino en la guía AKATA ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Bassus Finca Casilla Herrera segundo mejor vino en la guía AKATA

Bodegas Hispano Suizas está de fiesta al ver cómo su tinto Bassus Finca Casilla Herrera 2012 acaba de conseguir 96 puntos situándose en el TOP 2 de los premios CINVE 2016 (Concurso Internacional de Vinos AkataVinos y Sumilleres) en la categoría de vinos tintos.

El jurado, formado por 35 sumilleres de reconocido prestigio y que trabajan en establecimientos muy apreciados son los que han establecido este ránking que coloca a nuestro tinto entre los diez mejores y en esa segunda posición nacional.

El comité de cata ha estado dirigido por Antonio Jesús Pérez Reina y María Navarro, pasando por cata más de 3.000 vinos, de los que 400 lograron pasar el primer corte para la Guía Xtreme 2016. De entre esos, los que pasaron de los exigentes 90 puntos volvieron a ser catados para confeccionar el TOP 10 en el que el Bassus Finca Casilla Herrera ha logrado el segundo puesto.
 

Este tinto está elaborado con un coupage de las mejores viñas y variedades de la propiedad de Hispano Suizas, en el entorno de Requena, Valencia. Con bobal, variedad autóctona, conviven en la barrica durante casi dos años las francesas petit verdot, cabernet, syrah y merlot, madurando más tarde en botella antes de salir al mercado.

El coupage ha resultado un éxito desde la primera añada, especialmente en el mercado internacional, que es donde acaba la mayor parte de la producción.

Es el vino más clásico de la bodega, anteriormente llamado Bassus Premium, un tinto de guarda a un precio razonable.


El Rosado fue primero

Hispano Suizas es una referencia obligada en los Premios Akatavinos, ya que recientemente logró situarse en el TOP 10 con el rosado Impromptu Rosé 2015… y nada menos que en la primera posición, convirtiéndose para el jurado en el mejor rosado de España. Ahora es el tinto el que consigue situarse también entre los mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario