164 Nuevas añadas de Bodegas Pasiego ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

Nuevas añadas de Bodegas Pasiego

El restaurante El Cantó, una pequeña extensión de la bodega de Sinarcas Pasiego en Valencia, fue el escenario, el pasado día 15 de Junio, de la presentación a los medios y profesionales de dos nuevos vinos de Bodegas Pasiego. La añada 2015 del vino blanco Las Suertes y el Pasiego Bobal 2012, se dieron a conocer en una cata introducida por Diego Pérez, representante del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena, y presentada por Jose Luis Salón, copropietario de la bodega y comentada por los asistentes de medios y profesionales del mundo de vino.


Tras las introducciones del miembro del consejo y una visión técnica del Ingeniero Agrónomo de la bodega, se cataron los dos vinos. 

Las Suertes 2015, se trata de un blanco de las variedades Macabeo 75% y Sauvignon Blanc 25%, vendimiadas en la primera semana de septiembre y tras posterior fermentación y crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable, presentan un color amarillo pajizo, con una buena densidad glicérica, nariz fresca, con notas cítricas, recuerdos a flor blanca, fruta de hueso, en boca aparece un equilibrio impecable, acidez justa pero refrescante y que tras su ingesta, permanece un intenso recuerdo a frutas de secano y flores blancas, haciendo de este vino un agradable néctar para los rigores veraniegos que nos deparan las próximas fechas.



Pasiego Bobal 2012 es un vino con 85% de la variedad autóctona bobal, un 10% de Syrah y un 5% de Merlot. Vinificadas y envejecidas por separado en robles americanos, francés y húngaro, con barricas nuevas, de primer y segundo año,  nos deparan un vino de capa alta, con un color rojo burdeos e intenso ribete, aún, violáceo, capa alta, glicérico, nariz que evoluciona y con recuerdos a tostados, notas lácticas, mentolados, torrefactos, muy vivo e intenso que, tras su paso por boca, entra de manera suave, sin aristas, fresco, goloso, postgusto largo donde la fruta compotada es una de sus características más destacables. Un vino para no pasar por alto y disfrutar de éste.

Vertical Pasiego de Autor

Tras la presentación, la velada continuó con una cata vertical de la serie Pasiego de Autor 2003, 2004, 2005 y 2009 (este último un vino en comercialización). Destacar la madurez y disfrute del vino de 2003 y la viveza y frutosidad de la 2005. La añada 2009 es un vino que su evolución aún puede depararnos grandes sorpresas.


Con esta vertical acompañamos una serie de tapas para degustar con los vinos presentados. Así, se ofrecieron tres tipos de croquetas con bacalao, mejillones y chipirones, respectivamente, y un all i pebre de rape ideales para La Suertes, así como una de las especialidades del local, el ‘Xe, que bo’, un revuelto de jamón serrano, cebolla caramelizada y patata confitada, muy apropiado para los tintos.

El Cantó sirvió también dos platos típicos de la gastronomía de Sinarcas, como embutido de orza y la típica morcilla de pan, y burruecos, un postre típico de Carnaval que se acompañó con un vino dulce natural en el que está trabajando Pasiego.

0 comentarios:

Publicar un comentario