164 La DO Utiel-Requena participa en la feria Vinexpo Hong-Kong ~ Vinos Valencianos
Vinos Valencianos

La DO Utiel-Requena participa en la feria Vinexpo Hong-Kong

La Denominación de Origen Utiel-Requena viajado por primera vez hasta Vinexpo Hong-Kong 2016, que ha tenido lugar del 24 al 26 de mayo. Diez bodegas han acompañado al Consejo Regulador: Dominio de la VegaChozas CarrascalCherubino, Valsangiacomo, CoviñasVegalfaroPago de TharsysIranzo,AranleónBodegas Nodus y Bodegas BVC.

En un espacio de 163m2, la DO y las bodegas han pasado tres días compartiendo conocimientos, experiencia e ideas con importadores, distribuidores y miembros del canal HORECA de Hong-Kong, China, Taiwán y Corea, sobre todo. Más de 16 mil compradores de 24 países se han reunido en esta feria, que ha contado con 1.300 expositores.



Para el Consejo ha sido una interesante toma de contacto y de ver las posibilidades de negocio in-situ, gracias a que la afluencia de público ha sido muy profesional. Hong-Kong resulta un mercado interesante para los vinos con DO Utiel-Requena por sí mismo, por ser un mercado maduro con una población de 7,2 millones de habitantes con un elevado poder adquisitivo (40.016 USD per cápita), y por su influencia comercial en toda Asia.

Cultura del vino

 Por lo que respecta a la situación de los vinos españoles en este mercado, España se sitúa en la sexta posición en el ranking de proveedores de vino a Hong Kong en volumen, por delante de Italia. Los vinos españoles sobresalen por su buena relación calidad-precio y están consiguiendo despuntar poco a poco gracias al mayor consumo entre gente joven, la tendencia al maridaje con comida local y a la mayor formación en la cultura del vino.

Los habitantes de esta región asiática dan mucha importancia al componente educativo, por eso se interesan bastante por la uva autóctona Bobal y su historia en la DO Utiel-Requena.
#URenVinexpoHK

0 comentarios:

Publicar un comentario